Murió Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer

El joven hincha, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció su familia.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP7.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP5.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP4.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP3.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP2.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP1.jpg
Foto: AFP.

-

"Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá", escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

Preguntado por periodistas, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su "mejor amigo", estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700.000 libras (822.000 euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Una sentida carta de Defoe...

Tras la dura noticia, el jugador escribió esta carta en sus redes sociales:

"Adiós, mi amigo, te extrañaré muchísimo. Me siento bendecido porque Dios te trajo a mi vida y tuve momentos asombrosos contigo. Estoy agradecido. Nunca olvidaré la forma en la que me miraste cuando nos conocimos, el genuino amor en esos lindos ojos. Es realmente difícil encontrar las palabras para expresar lo que significas para mí. La manera en la que decías mi nombre, tus sonrisas cuando la cámara venía (como una superestrella) y el amor que sentía cuando estaba contigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo".

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"El mundo del fútbol pierde a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery", afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

Jermain Defoe pasó la noche en el hospital con el pequeño (clic aquí).


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez