Murió Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer

El joven hincha, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció su familia.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP7.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP5.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP4.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP3.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP2.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP1.jpg
Foto: AFP.

-

"Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá", escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

Preguntado por periodistas, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su "mejor amigo", estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700.000 libras (822.000 euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Una sentida carta de Defoe...

Tras la dura noticia, el jugador escribió esta carta en sus redes sociales:

"Adiós, mi amigo, te extrañaré muchísimo. Me siento bendecido porque Dios te trajo a mi vida y tuve momentos asombrosos contigo. Estoy agradecido. Nunca olvidaré la forma en la que me miraste cuando nos conocimos, el genuino amor en esos lindos ojos. Es realmente difícil encontrar las palabras para expresar lo que significas para mí. La manera en la que decías mi nombre, tus sonrisas cuando la cámara venía (como una superestrella) y el amor que sentía cuando estaba contigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo".

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"El mundo del fútbol pierde a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery", afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

Jermain Defoe pasó la noche en el hospital con el pequeño (clic aquí).


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.