Murió Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer

El joven hincha, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció su familia.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP7.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP5.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP4.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP3.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP2.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP1.jpg
Foto: AFP.

-

"Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá", escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

Preguntado por periodistas, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su "mejor amigo", estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700.000 libras (822.000 euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Una sentida carta de Defoe...

Tras la dura noticia, el jugador escribió esta carta en sus redes sociales:

"Adiós, mi amigo, te extrañaré muchísimo. Me siento bendecido porque Dios te trajo a mi vida y tuve momentos asombrosos contigo. Estoy agradecido. Nunca olvidaré la forma en la que me miraste cuando nos conocimos, el genuino amor en esos lindos ojos. Es realmente difícil encontrar las palabras para expresar lo que significas para mí. La manera en la que decías mi nombre, tus sonrisas cuando la cámara venía (como una superestrella) y el amor que sentía cuando estaba contigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo".

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"El mundo del fútbol pierde a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery", afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

Jermain Defoe pasó la noche en el hospital con el pequeño (clic aquí).


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.