BradleyLoweryAFP6.jpg
El jugador Jermain Defoe se convirtió en su mejor amigo / AFP.
7 Jul 2017 11:42 AM

Murió Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer

El joven hincha, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció su familia.
La
Fm

-

"Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá", escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

Preguntado por periodistas, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su "mejor amigo", estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700.000 libras (822.000 euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Una sentida carta de Defoe...

Tras la dura noticia, el jugador escribió esta carta en sus redes sociales:

"Adiós, mi amigo, te extrañaré muchísimo. Me siento bendecido porque Dios te trajo a mi vida y tuve momentos asombrosos contigo. Estoy agradecido. Nunca olvidaré la forma en la que me miraste cuando nos conocimos, el genuino amor en esos lindos ojos. Es realmente difícil encontrar las palabras para expresar lo que significas para mí. La manera en la que decías mi nombre, tus sonrisas cuando la cámara venía (como una superestrella) y el amor que sentía cuando estaba contigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo".

 

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"El mundo del fútbol pierde a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery", afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

Jermain Defoe pasó la noche en el hospital con el pequeño (clic aquí).