Murió Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer

El joven hincha, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció su familia.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP7.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP6.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP5.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP4.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP3.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP2.jpg
Foto: AFP.
BradleyLoweryAFP1.jpg
Foto: AFP.

-

"Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá", escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

Preguntado por periodistas, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su "mejor amigo", estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700.000 libras (822.000 euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Una sentida carta de Defoe...

Tras la dura noticia, el jugador escribió esta carta en sus redes sociales:

"Adiós, mi amigo, te extrañaré muchísimo. Me siento bendecido porque Dios te trajo a mi vida y tuve momentos asombrosos contigo. Estoy agradecido. Nunca olvidaré la forma en la que me miraste cuando nos conocimos, el genuino amor en esos lindos ojos. Es realmente difícil encontrar las palabras para expresar lo que significas para mí. La manera en la que decías mi nombre, tus sonrisas cuando la cámara venía (como una superestrella) y el amor que sentía cuando estaba contigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo".

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"El mundo del fútbol pierde a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery", afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

Jermain Defoe pasó la noche en el hospital con el pequeño (clic aquí).


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella