Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó a Irán

Los de Carlos Queiroz se vieron incapaces de frenar las arremetidas en ataque por parte de los europeos.
Inglaterra vs Irán en el Mundial Qatar
Imagen de archivo. Inglaterra estaría teniendo conflictos antes de la Eurocopa. Crédito: AFP

Este lunes 21 de noviembre se llevó a cabo el duelo entre Inglaterra e Irán por la primera fecha de la Copa del Mundo 2022, dejando un 6-2 en favor de los ingleses, siendo de paso un resultado corto, teniendo en cuenta al superioridad sobre el cuadro asiático.

Y es que los de Carlos Queiroz se vieron incapaces de frenar las arremetidas en ataque por parte de los europeos, y luego de la jugada que obligó a cambiar al arquero titular, Inglaterra se volcó al ataque y se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles.

Vea también: Mundial Qatar 2022: El aspecto del tobillo de Messi a un día del debut

Pues luego de la lesión de Beiranvand en el minuto 19 de la parte inicial, se produjeron los goles del duelo. A los 35', el encargado de abrir el marcador fue Jude Bellinghan quien se ha convertido en una de las promesas a nivel mundial.

Luego de esto, a los 43', llegó el gol de Bukayo Saka, quien ha dado muestras importantes en el Arsenal, y ahora, en la Selección nacional se ha mostrado muy fuerte atacando por las bandas.

Mientras que el tercer tanto fue obra de Raheem Sterling, de Chelsea a los 45+1, mandando así las cosas 3-0 al entretiempo, siendo un duelo liquidado.

Ya en la segunda mitad, de nuevo fue Saka quien anotó, y luego de una acción interesante permitió el 4-0 parcial, justo tres minutos antes de que Mehdi Taremi, a los 65', pusiera el descuento para los iraníes.

El quinto gol de Inglaterra llegó al minuto 71 por intermedio de Marcus Rashford, mientras que el sexto tanto fue obra de Jack Grealish, quien se vistió de goleador al 89'.

Ya sobre los 90+8, hubo una pena máxima en favor de Irán, la cual fue sancionada gracias a la intervención del VAR, y permitió el segundo tanto de Taremi; no obstante, ya el duelo estaba liquidado, 6-2 ganó Inglaterra.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: FIFA dio otra solución frente al brazalete multicolor

¿Contra quién juegan Inglaterra e Irán en la segunda fecha del Mundial?

El próximo viernes 25 de noviembre, Inglaterra jugará frente a Estados Unidos por la segunda fecha del Mundial (2:00 p. m.), mientras que ese mismo día (5:00 a. m.), Irán se medirá a Gales.

*Los horarios corresponden a Colombia.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.