FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina y Países Bajos tras partido de cuartos de final

Durante el compromiso se presentaron incidentes entre jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones.
Países Bajos vs Argentina
Países Bajos vs Argentina Crédito: AFP

La FIFA anunció este sábado la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de cuartos de final del viernes en el Mundial de Catar.

Le puede interesar: Argentina confirmó sus primeras bajas para el partido de semifinales ante Croacia

"El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la FIFA durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 9 de diciembre", explica la FIFA en su comunicado.

"Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido", añadió.

El partido, ganado por Argentina en los penales (4-3 tras empate 2-2) fue especialmente tenso y el árbitro del mismo, el español Mateu Lahoz, mostró quince tarjetas amarillas (ocho a los argentinos y siete a los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries durante la tanda de penales.

En el tiempo adicional de la primera parte había amonestado a Wout Weghorst, que estaba entonces en el banquillo de suplentes. En la segunda mitad, Weghorst entró en juego y firmó los dos tantos que permitieron a Países Bajos forzar la prórroga.

La tanda de penales también fue tensa. Después de que Lautaro Martínez anotará el tiro que clasificó a Argentina, los jugadores de la Albiceleste se precipitaron hacia él con actitud desafiante a los neerlandeses, agrupados en el círculo central.

Vea también: Lionel Messi, el máximo goleador de Argentina en mundiales

Durante todo el partido hubo tensión entre ambos equipos y en ciertos momentos hubo conatos de peleas, que obligaron a la intervención de Mateu Lahoz para evitar una degradación de la situación.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe