FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina y Países Bajos tras partido de cuartos de final

Durante el compromiso se presentaron incidentes entre jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones.
Países Bajos vs Argentina
Países Bajos vs Argentina Crédito: AFP

La FIFA anunció este sábado la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de cuartos de final del viernes en el Mundial de Catar.

Le puede interesar: Argentina confirmó sus primeras bajas para el partido de semifinales ante Croacia

"El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la FIFA durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 9 de diciembre", explica la FIFA en su comunicado.

"Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido", añadió.

El partido, ganado por Argentina en los penales (4-3 tras empate 2-2) fue especialmente tenso y el árbitro del mismo, el español Mateu Lahoz, mostró quince tarjetas amarillas (ocho a los argentinos y siete a los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries durante la tanda de penales.

En el tiempo adicional de la primera parte había amonestado a Wout Weghorst, que estaba entonces en el banquillo de suplentes. En la segunda mitad, Weghorst entró en juego y firmó los dos tantos que permitieron a Países Bajos forzar la prórroga.

La tanda de penales también fue tensa. Después de que Lautaro Martínez anotará el tiro que clasificó a Argentina, los jugadores de la Albiceleste se precipitaron hacia él con actitud desafiante a los neerlandeses, agrupados en el círculo central.

Vea también: Lionel Messi, el máximo goleador de Argentina en mundiales

Durante todo el partido hubo tensión entre ambos equipos y en ciertos momentos hubo conatos de peleas, que obligaron a la intervención de Mateu Lahoz para evitar una degradación de la situación.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.