Argentina confirmó sus primeras bajas para el partido de semifinales ante Croacia

Los jugadores se perderán el partido de la albiceleste por acumulación de tarjetas amarillas.
Argentina Mundial Qatar 2022
Argentina Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

La Selección Argentina clasificó este viernes a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de imponerse a Países Bajos, teniendo en cuenta que con un 2-2 que se trasladó del tiempo reglamentario a la prórroga, todo se definió a través de la tanda desde el punto penal (4-3).

Le puede interesar: Lionel Messi, el máximo goleador de Argentina en mundiales

Ahora, de cara al partido correspondiente a la ronda de cuatro selecciones, el combinado que es dirigido por Lionel Scaloni sufrirá dos bajas obligadas. Ya fueron confirmados los dos jugadores que no podrá utilizar la Albiceleste ante Croacia en el próximo duelo.

¿Cuáles son las dos bajas de Argentina contra Croacia por semifinales de Qatar 2022?

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña que vieron tarjeta amarilla en el partido de cuartos de final contra Países Bajos, no podrán jugar la semifinal ante Croacia por suspensión tal y como indica la normativa de la FIFA en el Campeonato del Mundo.

Los dos laterales, ambos del Sevilla, eran los únicos amonestados de la selección de Argentina en lo que va de competición, antes del partido en Lusail frente a Países Bajos. Ambos volvieron a ver otra tarjeta en el duelo ante el cuadro neerlandés y, por tanto, tendrán que cumplir sanción frente al equipo balcánico.

Vea también: Video: Argentina y la acción de juego sucio contra Países Bajos en Qatar 2022

Los futbolistas de la Selección Argentina que se recibieron tarjeta amarilla contra Países Bajos

Y es que seis futbolistas de la Albiceleste vieron la tarjeta amarilla el viernes, tratándose de Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella; además del seleccionador Lionel Scaloni.

Solo Montiel y Acuña tenían otra amonestación y no podrán jugar el siguiente partido. Para el resto, se eliminan y afrontarán sin advertencia alguna el encuentro de semifinales ante Croacia.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal