Mundial Femenino: Colombia sale victorioso ante Alemania; quedó a un paso de clasificar a octavos

Linda Caicedo y Manuela Vanegas fueron las grandes conductoras de la victoria de Colombia ante Alemania.
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023 Crédito: AFP

La selección Colombia enfrentó en la madrugada de este domingo a Alemania para cumplir con la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino que se está disputando en Australia - Nueva Zelanda.

El resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de las dirigidas por Nelson Abadía, quienes celebraron gracias a Manuela Vanegas y Linda Caicedo, la gran estrella del Real Madrid que sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera.

El primer gol llegó al minuto 52 y después de que la jugadora de 18 años enganchó doble vez, pasó por encima de las defensoras alemanas y desde el lado izquierdo de la cancha, remató con su pierna derecha, permitiendo así que el balón entrara a un ángulo del arco defendido por Merle Frohms.

Vea también: [Video] Tremendo golazo de Linda Caicedo abrió el marcador de Colombia ante Alemania

Ya para el segundo gol, sobre el 89', la portera Catalina Pérez hizo una salida errada y finalmente pitaron penal a favor de las alemanas, mismo que fue cobrado y anotado por la gran figura, Alexandra Popp.

No suficiente con eso, en el último minuto apareció la defensora Manuela Vanegas, quien le terminó dando los tres puntos a su equipo y anotó el gol que fue la recompensa a todo su buen trabajo.

Es importante resaltar que este marcador dejó a Colombia a un paso de clasificar a octavos de final, pero eso lo tendrá que definir ante Marruecos, pues depende de sí misma para alcanzar uno de los dos cupos que tiene el grupo H.

Le puede interesar: [Video] Manuela Vanegas anotó gol de cabeza al 90+7 firmando el triunfo de Colombia ante Alemania

El próximo partido de las cafeteras será ante las marroquíes el próximo jueves 3 de agosto a las 5:00 am (hora Colombia) y para entonces, ya se podrá presenciar a Nelson Abadía en el banquillo tras haber cumplido las dos fechas de suspensión que tenía por una expulsión en la pasada Copa América.


Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.