Mundial Femenino: Colombia sale victorioso ante Alemania; quedó a un paso de clasificar a octavos

Linda Caicedo y Manuela Vanegas fueron las grandes conductoras de la victoria de Colombia ante Alemania.
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023 Crédito: AFP

La selección Colombia enfrentó en la madrugada de este domingo a Alemania para cumplir con la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino que se está disputando en Australia - Nueva Zelanda.

El resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de las dirigidas por Nelson Abadía, quienes celebraron gracias a Manuela Vanegas y Linda Caicedo, la gran estrella del Real Madrid que sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera.

El primer gol llegó al minuto 52 y después de que la jugadora de 18 años enganchó doble vez, pasó por encima de las defensoras alemanas y desde el lado izquierdo de la cancha, remató con su pierna derecha, permitiendo así que el balón entrara a un ángulo del arco defendido por Merle Frohms.

Vea también: [Video] Tremendo golazo de Linda Caicedo abrió el marcador de Colombia ante Alemania

Ya para el segundo gol, sobre el 89', la portera Catalina Pérez hizo una salida errada y finalmente pitaron penal a favor de las alemanas, mismo que fue cobrado y anotado por la gran figura, Alexandra Popp.

No suficiente con eso, en el último minuto apareció la defensora Manuela Vanegas, quien le terminó dando los tres puntos a su equipo y anotó el gol que fue la recompensa a todo su buen trabajo.

Es importante resaltar que este marcador dejó a Colombia a un paso de clasificar a octavos de final, pero eso lo tendrá que definir ante Marruecos, pues depende de sí misma para alcanzar uno de los dos cupos que tiene el grupo H.

Le puede interesar: [Video] Manuela Vanegas anotó gol de cabeza al 90+7 firmando el triunfo de Colombia ante Alemania

El próximo partido de las cafeteras será ante las marroquíes el próximo jueves 3 de agosto a las 5:00 am (hora Colombia) y para entonces, ya se podrá presenciar a Nelson Abadía en el banquillo tras haber cumplido las dos fechas de suspensión que tenía por una expulsión en la pasada Copa América.


Selección Colombia femenina

🔴EN VIVO | Partido Ecuador vs. Colombia por la fecha de las Eliminatorias Femeninas

La Selección Colombia femenina enfrenta a Ecuador en Quito por la segunda fecha de la Liga de Naciones Conmebol 2025, buscando adaptarse a la altura.
Selección Colombia femenina



Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

En La FM Más Fútbol debatieron sobre el futuro del técnico venezolano, cuyo nombre empieza a tomar fuerza tras el reciente resultado en el clásico capitalino.

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico