Mundial de Clubes, próximo reto para Atlético Nacional

El cuadro verdolaga debutará el 14 de diciembre en Osaka. Real Madrid podría ser el rival de cara al sueño del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes. En el torneo, que se celebra entre los días 8 y 18 de diciembre, actúan los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador.

El certamen se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.

Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, selló su pasaporte para Japón al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Atlético Nacional será el representante de Suramérica. Los otros dos participantes confirmados son Club América, más conocido como América de México (Concacaf - Centroamérica) y Auckland City FC (OFC - Oceanía), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril.

Les acompañarán los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (África) y de la Liga de Campeones de la CAF (Asia), además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión. Los nombres se conocerán entre octubre y noviembre. Como suele ocurrir en este torneo, los favoritos son los representantes de Suramérica y Europa. De hecho antes únicamente la disputaban ambas representaciones en la denominada Copa Intercontinental de Clubes. De manera que podría venirse un Real Madrid vs Atlético Nacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.