Mundial de Clubes, próximo reto para Atlético Nacional

El cuadro verdolaga debutará el 14 de diciembre en Osaka. Real Madrid podría ser el rival de cara al sueño del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes. En el torneo, que se celebra entre los días 8 y 18 de diciembre, actúan los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador.

El certamen se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.

Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, selló su pasaporte para Japón al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Atlético Nacional será el representante de Suramérica. Los otros dos participantes confirmados son Club América, más conocido como América de México (Concacaf - Centroamérica) y Auckland City FC (OFC - Oceanía), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril.

Les acompañarán los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (África) y de la Liga de Campeones de la CAF (Asia), además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión. Los nombres se conocerán entre octubre y noviembre. Como suele ocurrir en este torneo, los favoritos son los representantes de Suramérica y Europa. De hecho antes únicamente la disputaban ambas representaciones en la denominada Copa Intercontinental de Clubes. De manera que podría venirse un Real Madrid vs Atlético Nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico