Mundial de Clubes, próximo reto para Atlético Nacional

El cuadro verdolaga debutará el 14 de diciembre en Osaka. Real Madrid podría ser el rival de cara al sueño del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes. En el torneo, que se celebra entre los días 8 y 18 de diciembre, actúan los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador.

El certamen se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.

Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, selló su pasaporte para Japón al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Atlético Nacional será el representante de Suramérica. Los otros dos participantes confirmados son Club América, más conocido como América de México (Concacaf - Centroamérica) y Auckland City FC (OFC - Oceanía), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril.

Les acompañarán los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (África) y de la Liga de Campeones de la CAF (Asia), además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión. Los nombres se conocerán entre octubre y noviembre. Como suele ocurrir en este torneo, los favoritos son los representantes de Suramérica y Europa. De hecho antes únicamente la disputaban ambas representaciones en la denominada Copa Intercontinental de Clubes. De manera que podría venirse un Real Madrid vs Atlético Nacional.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad