Mundial de Clubes, próximo reto para Atlético Nacional

El cuadro verdolaga debutará el 14 de diciembre en Osaka. Real Madrid podría ser el rival de cara al sueño del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes. En el torneo, que se celebra entre los días 8 y 18 de diciembre, actúan los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador.

El certamen se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.

Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, selló su pasaporte para Japón al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Atlético Nacional será el representante de Suramérica. Los otros dos participantes confirmados son Club América, más conocido como América de México (Concacaf - Centroamérica) y Auckland City FC (OFC - Oceanía), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril.

Les acompañarán los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (África) y de la Liga de Campeones de la CAF (Asia), además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión. Los nombres se conocerán entre octubre y noviembre. Como suele ocurrir en este torneo, los favoritos son los representantes de Suramérica y Europa. De hecho antes únicamente la disputaban ambas representaciones en la denominada Copa Intercontinental de Clubes. De manera que podría venirse un Real Madrid vs Atlético Nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.