Mundial de clubes de la FIFA: Partidos HOY del sábado 14 de junio

Arranca el mundial de clubes 2025 con la primera jornada este sábado.
Lionel Messi en el mundial de clubes 2025
Lionel Messi debuta con el Inter de Miami en el mundial de clubes 2025 este sábado 14 de junio. Crédito: AFP

El 10 más emblemático del siglo XXI, Lionel Messi, pone a rodar la pelota en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, que se inaugura este sábado como parte de la ambiciosa apuesta de la FIFA para ganar adeptos en el país del "soccer".

Sentado en la mesa de los grandes del fútbol, junto a Pelé y Diego Maradona, Messi abrirá la primera edición del certamen guiando a un cuadro de muchos menos quilates que los que solía defender, como el FC Barcelona y el PSG.

La Pulga, a días de cumplir 38 años, estará a cargo del Inter Miami de la MLS, partícipe del inédito torneo de 32 equipos como representante del país anfitrión, a pesar de haber sido fundado recién en 2018 y de no contar con grandes conquistas.

La invitación para que este club, tan alejado de los más finos paladares futbolísticos, se codee con los campeones continentales ha sido vista por muchos como un esfuerzo de la FIFA para impulsar su naciente megatorneo en una nación donde el fútbol ha jugado históricamente de visitante.

Vea también: Messi envió tajante advertencia a los grandes del Mundial de Clubes

"Es una oportunidad muy linda para (que) los equipos sudamericanos o de los diferentes lugares que vienen (puedan) competir con los equipos europeos, con los equipos que son potencia a nivel mundial", dijo el astro en una reciente entrevista con el ente rector del balompié.

¿Qué partidos se juegan hoy en la primera jornada del Mundial de clubes 2025?

El Inter Miami da la largada cuando choque con el Al-Ahly egipcio en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 20H00 locales (19:00 en Colombia), en el primer encuentro del Grupo A.

El equipo rosa, que dirige otra referencia del balompié argentino, Javier Mascherano, y que cuenta con envejecidas leyendas del Barça, como el delantero uruguayo Luis Suárez y el mediocampista español Sergio Busquets, protagonizará el único juego del sábado.

"Participar y competir a un alto nivel siempre saca lo mejor de los jugadores. Creo que Messi va a querer dejar su estampa y su firma en estos partidos", dijo a la AFP Alfonso Mondelo, director de competencia de la liga norteamericana (MLS).

La pelota regresará al ruedo el domingo con el duelo entre el Palmeiras de Brasil y el Oporto de Portugal en East Rutherford, Nueva Jersey, que completa la zona A.

Le puede interesar: Mascherano destapó todo para el Mundial de Clubes: "tenemos ventaja"

Pero también con otros tres platos atractivos de los Grupos B y C, especialmente la pugna que tendrán el PSG, flamante campeón de Europa, y el Atlético de Madrid en Pasadena, California.

La actividad sabatina estará marcada, además, por el show inaugural en el Hard Rock Stadium, uno de los recintos multipropósito más populares de Estados Unidos con capacidad para 65.000 espectadores.

Casa de los Dolphins del football americano y escenario del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami, el escenario albergará un show muy latino antes del pitazo inicial.

Dos estrellas nacientes con sangre latinoamericana, Vikina y Richaelio, brindarán un espectáculo producido por Emilio Estefan Jr. "Damos la bienvenida al mundo a Miami con música, alegría y unidad", dijo el reconocido productor.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella