Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Florencia Marco, jefa de prensa del cuadro Xeneize, habló ante los medios de comunicación.
Jorge Daniel Martínez
Jorge Daniel Martínez, DT del Boca Crédito: AFP

La mujer que denunció por presunto abuso sexual a Jorge Daniel Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, aseveró este miércoles que la situación que se ha vivido en el seno del club durante el último año ha sido como "tener el monstruo adentro de casa".

"Yo hace un año que estoy diciendo que esto no es el crecimiento de la disciplina, esto no es el crecimiento del fútbol femenino... tener el monstruo adentro de casa", expresó Florencia Marco a la prensa a las puertas de la Fiscalía a la que acudió para hacer una presentación en el marco de su denuncia.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

"Lamentablemente, se tuvo que hacer mediático (el caso) para que a esta persona la corrieran de su espacio, de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando", agregó.

El pasado 4 de abril, el club decidió cesar de sus funciones a Martínez -en el cargo desde enero de 2022- hasta que se "diluciden responsabilidades", después de que se hiciera pública una denuncia por presunto abuso sexual simple presentada por Marco, empleada del departamento de prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

La denunciante dijo este miércoles que durante un año estuvo hablando con "todas las personas" tratando de "prevenir" y que no le pasara lo mismo a otras mujeres, pero que, como "no tenia respuestas" tras hacer la denuncia interna, optó por ir a la Justicia: "Y lamentablemente se corrió a la persona del puesto estando con mujeres, estando con menores una vez que se hizo público", reprochó.

"Boca es mi casa hace 11 años. Todos ustedes son mis compañeros. La mayor parte de mi vida en estos 11 años la pasé en Boca, es todo para mí hoy", agregó, y aseguró que también estuvo "muchos años" trabajando con el fútbol masculino dentro del club y "jamás" le había pasado esto, sino que, por lo contrario, la "cuidaron mucho".

"Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un proceso que es largo, que te da miedo, vergüenza, no entendés por qué te está pasando", enfatizó, y lamentó que nadie del departamento de Género ni de la comisión directiva se haya puesto en contacto con ella.

Le puede interesar: Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo.

Asimismo, Jorge Daniel Martínez, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.