Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Florencia Marco, jefa de prensa del cuadro Xeneize, habló ante los medios de comunicación.
Jorge Daniel Martínez
Jorge Daniel Martínez, DT del Boca Crédito: AFP

La mujer que denunció por presunto abuso sexual a Jorge Daniel Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, aseveró este miércoles que la situación que se ha vivido en el seno del club durante el último año ha sido como "tener el monstruo adentro de casa".

"Yo hace un año que estoy diciendo que esto no es el crecimiento de la disciplina, esto no es el crecimiento del fútbol femenino... tener el monstruo adentro de casa", expresó Florencia Marco a la prensa a las puertas de la Fiscalía a la que acudió para hacer una presentación en el marco de su denuncia.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

"Lamentablemente, se tuvo que hacer mediático (el caso) para que a esta persona la corrieran de su espacio, de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando", agregó.

El pasado 4 de abril, el club decidió cesar de sus funciones a Martínez -en el cargo desde enero de 2022- hasta que se "diluciden responsabilidades", después de que se hiciera pública una denuncia por presunto abuso sexual simple presentada por Marco, empleada del departamento de prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

La denunciante dijo este miércoles que durante un año estuvo hablando con "todas las personas" tratando de "prevenir" y que no le pasara lo mismo a otras mujeres, pero que, como "no tenia respuestas" tras hacer la denuncia interna, optó por ir a la Justicia: "Y lamentablemente se corrió a la persona del puesto estando con mujeres, estando con menores una vez que se hizo público", reprochó.

"Boca es mi casa hace 11 años. Todos ustedes son mis compañeros. La mayor parte de mi vida en estos 11 años la pasé en Boca, es todo para mí hoy", agregó, y aseguró que también estuvo "muchos años" trabajando con el fútbol masculino dentro del club y "jamás" le había pasado esto, sino que, por lo contrario, la "cuidaron mucho".

"Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un proceso que es largo, que te da miedo, vergüenza, no entendés por qué te está pasando", enfatizó, y lamentó que nadie del departamento de Género ni de la comisión directiva se haya puesto en contacto con ella.

Le puede interesar: Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo.

Asimismo, Jorge Daniel Martínez, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte