Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Florencia Marco, jefa de prensa del cuadro Xeneize, habló ante los medios de comunicación.
Jorge Daniel Martínez
Jorge Daniel Martínez, DT del Boca Crédito: AFP

La mujer que denunció por presunto abuso sexual a Jorge Daniel Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, aseveró este miércoles que la situación que se ha vivido en el seno del club durante el último año ha sido como "tener el monstruo adentro de casa".

"Yo hace un año que estoy diciendo que esto no es el crecimiento de la disciplina, esto no es el crecimiento del fútbol femenino... tener el monstruo adentro de casa", expresó Florencia Marco a la prensa a las puertas de la Fiscalía a la que acudió para hacer una presentación en el marco de su denuncia.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

"Lamentablemente, se tuvo que hacer mediático (el caso) para que a esta persona la corrieran de su espacio, de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando", agregó.

El pasado 4 de abril, el club decidió cesar de sus funciones a Martínez -en el cargo desde enero de 2022- hasta que se "diluciden responsabilidades", después de que se hiciera pública una denuncia por presunto abuso sexual simple presentada por Marco, empleada del departamento de prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

La denunciante dijo este miércoles que durante un año estuvo hablando con "todas las personas" tratando de "prevenir" y que no le pasara lo mismo a otras mujeres, pero que, como "no tenia respuestas" tras hacer la denuncia interna, optó por ir a la Justicia: "Y lamentablemente se corrió a la persona del puesto estando con mujeres, estando con menores una vez que se hizo público", reprochó.

"Boca es mi casa hace 11 años. Todos ustedes son mis compañeros. La mayor parte de mi vida en estos 11 años la pasé en Boca, es todo para mí hoy", agregó, y aseguró que también estuvo "muchos años" trabajando con el fútbol masculino dentro del club y "jamás" le había pasado esto, sino que, por lo contrario, la "cuidaron mucho".

"Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un proceso que es largo, que te da miedo, vergüenza, no entendés por qué te está pasando", enfatizó, y lamentó que nadie del departamento de Género ni de la comisión directiva se haya puesto en contacto con ella.

Le puede interesar: Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo.

Asimismo, Jorge Daniel Martínez, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.