Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Florencia Marco, jefa de prensa del cuadro Xeneize, habló ante los medios de comunicación.
Jorge Daniel Martínez
Jorge Daniel Martínez, DT del Boca Crédito: AFP

La mujer que denunció por presunto abuso sexual a Jorge Daniel Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, aseveró este miércoles que la situación que se ha vivido en el seno del club durante el último año ha sido como "tener el monstruo adentro de casa".

"Yo hace un año que estoy diciendo que esto no es el crecimiento de la disciplina, esto no es el crecimiento del fútbol femenino... tener el monstruo adentro de casa", expresó Florencia Marco a la prensa a las puertas de la Fiscalía a la que acudió para hacer una presentación en el marco de su denuncia.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

"Lamentablemente, se tuvo que hacer mediático (el caso) para que a esta persona la corrieran de su espacio, de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando", agregó.

El pasado 4 de abril, el club decidió cesar de sus funciones a Martínez -en el cargo desde enero de 2022- hasta que se "diluciden responsabilidades", después de que se hiciera pública una denuncia por presunto abuso sexual simple presentada por Marco, empleada del departamento de prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

La denunciante dijo este miércoles que durante un año estuvo hablando con "todas las personas" tratando de "prevenir" y que no le pasara lo mismo a otras mujeres, pero que, como "no tenia respuestas" tras hacer la denuncia interna, optó por ir a la Justicia: "Y lamentablemente se corrió a la persona del puesto estando con mujeres, estando con menores una vez que se hizo público", reprochó.

"Boca es mi casa hace 11 años. Todos ustedes son mis compañeros. La mayor parte de mi vida en estos 11 años la pasé en Boca, es todo para mí hoy", agregó, y aseguró que también estuvo "muchos años" trabajando con el fútbol masculino dentro del club y "jamás" le había pasado esto, sino que, por lo contrario, la "cuidaron mucho".

"Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un proceso que es largo, que te da miedo, vergüenza, no entendés por qué te está pasando", enfatizó, y lamentó que nadie del departamento de Género ni de la comisión directiva se haya puesto en contacto con ella.

Le puede interesar: Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo.

Asimismo, Jorge Daniel Martínez, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.
El partido debut podría definir el líder del grupo.



Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.