Mujer denunció al DT de Boca por presunto abuso sexual: "Era tener el monstruo en casa"

Florencia Marco, jefa de prensa del cuadro Xeneize, habló ante los medios de comunicación.
Jorge Daniel Martínez
Jorge Daniel Martínez, DT del Boca Crédito: AFP

La mujer que denunció por presunto abuso sexual a Jorge Daniel Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, aseveró este miércoles que la situación que se ha vivido en el seno del club durante el último año ha sido como "tener el monstruo adentro de casa".

"Yo hace un año que estoy diciendo que esto no es el crecimiento de la disciplina, esto no es el crecimiento del fútbol femenino... tener el monstruo adentro de casa", expresó Florencia Marco a la prensa a las puertas de la Fiscalía a la que acudió para hacer una presentación en el marco de su denuncia.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

"Lamentablemente, se tuvo que hacer mediático (el caso) para que a esta persona la corrieran de su espacio, de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando", agregó.

El pasado 4 de abril, el club decidió cesar de sus funciones a Martínez -en el cargo desde enero de 2022- hasta que se "diluciden responsabilidades", después de que se hiciera pública una denuncia por presunto abuso sexual simple presentada por Marco, empleada del departamento de prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

La denunciante dijo este miércoles que durante un año estuvo hablando con "todas las personas" tratando de "prevenir" y que no le pasara lo mismo a otras mujeres, pero que, como "no tenia respuestas" tras hacer la denuncia interna, optó por ir a la Justicia: "Y lamentablemente se corrió a la persona del puesto estando con mujeres, estando con menores una vez que se hizo público", reprochó.

"Boca es mi casa hace 11 años. Todos ustedes son mis compañeros. La mayor parte de mi vida en estos 11 años la pasé en Boca, es todo para mí hoy", agregó, y aseguró que también estuvo "muchos años" trabajando con el fútbol masculino dentro del club y "jamás" le había pasado esto, sino que, por lo contrario, la "cuidaron mucho".

"Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un proceso que es largo, que te da miedo, vergüenza, no entendés por qué te está pasando", enfatizó, y lamentó que nadie del departamento de Género ni de la comisión directiva se haya puesto en contacto con ella.

Le puede interesar: Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo.

Asimismo, Jorge Daniel Martínez, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.
El equipo venció a Jordania, en un partido técnico.



Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde