Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
Andrés Balanta
Andrés Balanta Crédito: Colprensa

Este martes, 29 de septiembre,Colombia conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue canterano del Deportivo Cali y ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.

Vea también: Murió Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali

Según las informaciones desde Atlético Tucumán, Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".

El cuadro albiceleste no dio muchos detalles ala respecto, pero confirmó que los hechos ocurrieron durante la práctica deportiva. El conjunto argentino afrontaba su segundo día de prácticas después de un breve parón tras el final del campeonato.

Después de que la noticia se conoció en suelo colombiano, algunos internautas revelaron un dato que no era recordado por muchos. Andrés ya había tenido un episodio similar durante su presencia en Deportivo Cali en el año 2019.

En aquella ocasión que ocurrió el 28 de agosto de 2019, el futbolista se desvaneció en el entrenamiento de la plantilla 'azucarera' de aquella época. El equipo caleño anunció en su momento que había la necesidad de esperar la evolución del jugador, pero que después de los exámenes de rutina todo parecía normal.

Le puede interesar: Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Por ahora, no se conoce sí ambos episodios puedan estar relacionados, solo los exámenes forenses revelarán tal situación. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.

En otras noticias


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela