Mucho sexo: el consejo de Romario a Gabriel Jesús para triunfar en el Mundial

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en el mundial de Estados Unidos en 1994.
000_14P3UO.jpg
AFP

Mucho sexo, concentración y goles: esa es la fórmula que le recomendó el exastro Romario al joven Gabriel Jesús si quiere triunfar en Rusia como él lo hizo en Estados Unidos-1994, donde la 'Canarinha' fue tetracampeona y el 'Baixinho' el mejor jugador.

"Tener bastante sexo es uno de mis consejos, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido y durante los juegos", afirmó este miércoles el exatacante y ahora senador brasileño al diario deportivo Lance!.

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en Estados Unidos: no sólo su selección levantó la cuarta Copa, sino que el entonces jugador del FC Barcelona anotó cinco goles y fue elegido como el mejor jugador de aquel Mundial.

Unos registros difíciles de repetir para Gabriel Jesús, quien a los 21 años disputará en Rusia la primera Copa de una carrera a la que el propio Romario ve mucho potencial.

"No soy mucho de dar consejos, pero creo que él tiene bastante conciencia de su fútbol y de lo que representa para la Seleçao. Tiene que llegar a la Copa del Mundo y hacer gol. ¡Eso es lo que importa!", aseguró en referencia al atacante del Manchester City.

Futbolista genial y de conocido gusto por la diversión, Romario ocupa un lugar destacado en la historia de la Seleçao, donde es su cuarto mayor goleador, todavía dos tantos por delante de Neymar.

Aunque solo disputó dos Copas, y en la de 1990 apenas jugó medio partido, el 'Baixinho' fue el gran protagonista del trofeo logrado en Estados Unidos, con el que Brasil rompió 24 años de sequía.

"La Copa del Mundo es una competición totalmente diferente de las demás, en la que tienes que estar 100% concentrado y dejar todos tus problemas de lado, si no no vas a conseguir realizar la mejor Copa posible", reflexionó.

A los 52 años, la vida del 'Baixinho' hace tiempo que discurre lejos de las canchas. Tras su retirada cambió el balón por la política, se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB) y en 2010 fue elegido diputado nacional.

Desde 2015 ocupa un puesto de senador y en marzo anunció su pre-candidatura a las elecciones de octubre para ser gobernador de Rio de Janeiro.

Con información de AFP


Temas relacionados

sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.