Mucho sexo: el consejo de Romario a Gabriel Jesús para triunfar en el Mundial

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en el mundial de Estados Unidos en 1994.
000_14P3UO.jpg
AFP

Mucho sexo, concentración y goles: esa es la fórmula que le recomendó el exastro Romario al joven Gabriel Jesús si quiere triunfar en Rusia como él lo hizo en Estados Unidos-1994, donde la 'Canarinha' fue tetracampeona y el 'Baixinho' el mejor jugador.

"Tener bastante sexo es uno de mis consejos, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido y durante los juegos", afirmó este miércoles el exatacante y ahora senador brasileño al diario deportivo Lance!.

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en Estados Unidos: no sólo su selección levantó la cuarta Copa, sino que el entonces jugador del FC Barcelona anotó cinco goles y fue elegido como el mejor jugador de aquel Mundial.

Unos registros difíciles de repetir para Gabriel Jesús, quien a los 21 años disputará en Rusia la primera Copa de una carrera a la que el propio Romario ve mucho potencial.

"No soy mucho de dar consejos, pero creo que él tiene bastante conciencia de su fútbol y de lo que representa para la Seleçao. Tiene que llegar a la Copa del Mundo y hacer gol. ¡Eso es lo que importa!", aseguró en referencia al atacante del Manchester City.

Futbolista genial y de conocido gusto por la diversión, Romario ocupa un lugar destacado en la historia de la Seleçao, donde es su cuarto mayor goleador, todavía dos tantos por delante de Neymar.

Aunque solo disputó dos Copas, y en la de 1990 apenas jugó medio partido, el 'Baixinho' fue el gran protagonista del trofeo logrado en Estados Unidos, con el que Brasil rompió 24 años de sequía.

"La Copa del Mundo es una competición totalmente diferente de las demás, en la que tienes que estar 100% concentrado y dejar todos tus problemas de lado, si no no vas a conseguir realizar la mejor Copa posible", reflexionó.

A los 52 años, la vida del 'Baixinho' hace tiempo que discurre lejos de las canchas. Tras su retirada cambió el balón por la política, se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB) y en 2010 fue elegido diputado nacional.

Desde 2015 ocupa un puesto de senador y en marzo anunció su pre-candidatura a las elecciones de octubre para ser gobernador de Rio de Janeiro.

Con información de AFP


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones