Mucho sexo: el consejo de Romario a Gabriel Jesús para triunfar en el Mundial

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en el mundial de Estados Unidos en 1994.
000_14P3UO.jpg
AFP

Mucho sexo, concentración y goles: esa es la fórmula que le recomendó el exastro Romario al joven Gabriel Jesús si quiere triunfar en Rusia como él lo hizo en Estados Unidos-1994, donde la 'Canarinha' fue tetracampeona y el 'Baixinho' el mejor jugador.

"Tener bastante sexo es uno de mis consejos, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido y durante los juegos", afirmó este miércoles el exatacante y ahora senador brasileño al diario deportivo Lance!.

A la vista de los resultados, la práctica no le fue nada mal a Romario en Estados Unidos: no sólo su selección levantó la cuarta Copa, sino que el entonces jugador del FC Barcelona anotó cinco goles y fue elegido como el mejor jugador de aquel Mundial.

Unos registros difíciles de repetir para Gabriel Jesús, quien a los 21 años disputará en Rusia la primera Copa de una carrera a la que el propio Romario ve mucho potencial.

"No soy mucho de dar consejos, pero creo que él tiene bastante conciencia de su fútbol y de lo que representa para la Seleçao. Tiene que llegar a la Copa del Mundo y hacer gol. ¡Eso es lo que importa!", aseguró en referencia al atacante del Manchester City.

Futbolista genial y de conocido gusto por la diversión, Romario ocupa un lugar destacado en la historia de la Seleçao, donde es su cuarto mayor goleador, todavía dos tantos por delante de Neymar.

Aunque solo disputó dos Copas, y en la de 1990 apenas jugó medio partido, el 'Baixinho' fue el gran protagonista del trofeo logrado en Estados Unidos, con el que Brasil rompió 24 años de sequía.

"La Copa del Mundo es una competición totalmente diferente de las demás, en la que tienes que estar 100% concentrado y dejar todos tus problemas de lado, si no no vas a conseguir realizar la mejor Copa posible", reflexionó.

A los 52 años, la vida del 'Baixinho' hace tiempo que discurre lejos de las canchas. Tras su retirada cambió el balón por la política, se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB) y en 2010 fue elegido diputado nacional.

Desde 2015 ocupa un puesto de senador y en marzo anunció su pre-candidatura a las elecciones de octubre para ser gobernador de Rio de Janeiro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.
gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion
Ver



Conflicto Estados Unidos-Irán: Potencias deportivas tendrán que reprogramar partidos previos al Mundial 2026

El comunicado emitido por la Federación Qatarí de Fútbol señala que los nuevos calendarios de los torneos se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la federación.

Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán