En el Movistar sabían que a Nairo no le iba a alcanzar para ganarle a Dumoulin

Así lo reveló Eusebio Unzue, director del Movistar Team.
Movistar-@Movistar_Team-LA-FM.jpg
Movistar Team

Unzue lamentó que la 'maglia' rosa de Nairo Quintana se escapara el último día en la crono de Milán, pero admitió que eran conscientes de que 53 segundos "no era una renta suficiente"

"Vista cómo era la crono estoy encantado de haber mantenido la segunda posición. Nairo lo ha hecho muy bien, pero ante Duoulin poco se podía hacer. Por desgracia se ha cumplido lo pensado, ya que 53 segundos no era una ventaja suficiente sobre 29 kilómetros", señaló Unzue en meta.

No obstante, el técnico se mostró "contento" con los triunfos de etapa del Movistar, el podio de Quintana y el título por equipos.

"Estamos muy contentos con los triunfos de etapa de Gorka Izagirre y Nairo, y el equipo ha estado impecable, solo tengo palabras de agradecimiento para los corredores y todo el equipo de auxiliares y técnicos", destacó.

Para Unzue el triunfo de Dumoulin no supone sorpresa alguna, ya que en 2015 estuvo a punto de ganar la Vuelta a España.

"Ya vimos lo que hizo en 2015 y sabíamos que podría ser ganador de una gran vuelta. Ha hecho un Giro impecable, ha sido muy superior en las dos cronos y se ha defendido bien en la montaña. Ha tenido momentos de fortuna pero ha ganado por méritos propios", concluyó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella