En el Movistar sabían que a Nairo no le iba a alcanzar para ganarle a Dumoulin

Así lo reveló Eusebio Unzue, director del Movistar Team.
Movistar-@Movistar_Team-LA-FM.jpg
Movistar Team

Unzue lamentó que la 'maglia' rosa de Nairo Quintana se escapara el último día en la crono de Milán, pero admitió que eran conscientes de que 53 segundos "no era una renta suficiente"

"Vista cómo era la crono estoy encantado de haber mantenido la segunda posición. Nairo lo ha hecho muy bien, pero ante Duoulin poco se podía hacer. Por desgracia se ha cumplido lo pensado, ya que 53 segundos no era una ventaja suficiente sobre 29 kilómetros", señaló Unzue en meta.

No obstante, el técnico se mostró "contento" con los triunfos de etapa del Movistar, el podio de Quintana y el título por equipos.

"Estamos muy contentos con los triunfos de etapa de Gorka Izagirre y Nairo, y el equipo ha estado impecable, solo tengo palabras de agradecimiento para los corredores y todo el equipo de auxiliares y técnicos", destacó.

Para Unzue el triunfo de Dumoulin no supone sorpresa alguna, ya que en 2015 estuvo a punto de ganar la Vuelta a España.

"Ya vimos lo que hizo en 2015 y sabíamos que podría ser ganador de una gran vuelta. Ha hecho un Giro impecable, ha sido muy superior en las dos cronos y se ha defendido bien en la montaña. Ha tenido momentos de fortuna pero ha ganado por méritos propios", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.