En el Movistar sabían que a Nairo no le iba a alcanzar para ganarle a Dumoulin

Así lo reveló Eusebio Unzue, director del Movistar Team.
Movistar-@Movistar_Team-LA-FM.jpg
Movistar Team

Unzue lamentó que la 'maglia' rosa de Nairo Quintana se escapara el último día en la crono de Milán, pero admitió que eran conscientes de que 53 segundos "no era una renta suficiente"

"Vista cómo era la crono estoy encantado de haber mantenido la segunda posición. Nairo lo ha hecho muy bien, pero ante Duoulin poco se podía hacer. Por desgracia se ha cumplido lo pensado, ya que 53 segundos no era una ventaja suficiente sobre 29 kilómetros", señaló Unzue en meta.

No obstante, el técnico se mostró "contento" con los triunfos de etapa del Movistar, el podio de Quintana y el título por equipos.

"Estamos muy contentos con los triunfos de etapa de Gorka Izagirre y Nairo, y el equipo ha estado impecable, solo tengo palabras de agradecimiento para los corredores y todo el equipo de auxiliares y técnicos", destacó.

Para Unzue el triunfo de Dumoulin no supone sorpresa alguna, ya que en 2015 estuvo a punto de ganar la Vuelta a España.

"Ya vimos lo que hizo en 2015 y sabíamos que podría ser ganador de una gran vuelta. Ha hecho un Giro impecable, ha sido muy superior en las dos cronos y se ha defendido bien en la montaña. Ha tenido momentos de fortuna pero ha ganado por méritos propios", concluyó.


Temas relacionados

Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín