Movimiento de la defensa de Cristiano Ronaldo lo incriminaría más

A partir de esta versión, de Der Spiegel, se ha cuestionado la buena voluntad del jugador. En España, además, dicen que Cristiano no se plantea hacer el pago a hacienda.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

El semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó que la defensa de Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales, habría falseado la fecha de un contrato.

Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid, informa el diario español El Mundo, también adscrito a EIC.

El jugador portugués defendió que su estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y, según su versión, escribe El Mundo, "el contrato con la empresa 'offshore' Tollin -la sociedad a la que tenía cedidos sus derechos de imagen- es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009".

Esa versión de Cristiano indicaría que no existía conexión entre ambos eventos ni voluntad de defraudar.

El Mundo, sin embargo, publica que los documentos obtenidos por Der Spiegel sugieren "que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato para hacer ver que su firma había tenido lugar antes, algo que desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa de Ronaldo".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién atajará en la Selección Colombia ante la ausencia de Camilo Vargas? Así se perfilan las tres opciones de Lorenzo

La convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante México, Paraguay y Perú confirmó lo que ya se perfilaba como una transición en el arco colombiano.
seleccion colombia amistosos camilo vargas ausente montero posible opcion



Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.

Rival de Colombia en el Mundial 2026 pierde a su capitán por fraude: ¿De quién se trata?

El futbolista tiene un vínculo reciente con la Selección Colombia al ser capitán de Suiza en el Mundial 2026, equipos que se enfrentaron en octavos de final.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin