Mourinho: es muy difícil competir contra el dinero del Mánchester City

"Es muy difícil" competir con ellos, aseguró Mourinho, después de haber dicho el martes que los 320 millones de euros gastados en fichajes desde su llegada en 2016 "no son suficientes".
000_NX5BO.jpg
AFP

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, teme que su equipo no sea capaz de plantar cara al Mánchester City por el enorme poder de compra de ese equipo, en declaraciones recogidas este sábado en la prensa británica.

"¿Pensáis que el club puede poner aquí y ahora 600 millones de libras y comprar seis jugadores de 100 millones? El club no puede hacer eso", añadió. Los 'Red Devils' llegan a la 20ª jornada, que comienza el sábado, a 15 puntos del líder Mánchester City en la Premier League.

"No puedo esperar que el club haga eso y no es una crítica. Podemos ver cómo se comporta el mercado, sobre todo con los mejores equipos", añade el portugués.

"Sin quitarle mérito al Mánchester City y a Pep (Guardiola), se lo merecen. Pep llegó, tenía al arquero de la selección de Inglaterra (Joe Hart). No le gustaba y compró al arquero del Barcelona (Claudio Bravo). No le gustó y compró a otro (Ederson). Ahora le gusta. Tenía a Zabaleta y Kolarov, dos jugadores muy buenos, pero ya con más de 30 años. Decide reemplazarlos. Y no lo hace con dos jugdores, sino con tres (Walker, Mendy y Danilo)", detalló Mourinho.

El Mánchester City fue comprado en 2008 por Mansour Bin Zayed Al Nahyan, pasando así a control emiratí, lo que supuso una inyección económica que le permitió pasar a competir por lo máximo en el fútbol inglés.

Con información de AFP


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras