PSG, campeón de la Supercopa de Francia ante Mónaco

El conjunto de la capital francesa dio vuelta al marcador y terminó alzando el título.
DaniAlvesAFP.jpg
Dani Alves, futbolista brasileño al servicio de PSG / AFP

El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada este sábado en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos del brasileño Dani Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del 'mercato' de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.

Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El PSG poco a poco se fue adueñando del balón, aunque sus delantero chocaban una y otra vez contra la segura defensa de un Mónaco que hacía daño al rival con su juego directo.

Una rápida combinación en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans, el llamado a sustituir a Bernardo Silva, para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30).

El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.

- Dani Alves decisivo -

Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate del colombiano Radamel Falcao, capitán de su equipo, se marchó rozando el larguero.

Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).

Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63).

Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco, que se quedó sin fuerzas en el tramo final del partido y al que los cambios tampoco le permitieron forzar el empate, aunque Falcao tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero su remate se marchó fuera (88).

Es la quinta ocasión consecutiva que el París SG alza la copa del Trofeo de los Campeones, aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr convencer finalmente a Neymar para que abandone el Barça y se una al proyecto catarí del PSG.

Adrien Rabiot marcó el segundo para el PSG a los 64

Dani Alves empató a los 50 minutos con un señor golazo

Djibril Sidibe anotó el primero a los 30 minutos.

Formaciones:


Temas relacionados

Selección Colombia

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.