PSG, campeón de la Supercopa de Francia ante Mónaco

El conjunto de la capital francesa dio vuelta al marcador y terminó alzando el título.
DaniAlvesAFP.jpg
Dani Alves, futbolista brasileño al servicio de PSG / AFP

El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada este sábado en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos del brasileño Dani Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del 'mercato' de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.

Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El PSG poco a poco se fue adueñando del balón, aunque sus delantero chocaban una y otra vez contra la segura defensa de un Mónaco que hacía daño al rival con su juego directo.

Una rápida combinación en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans, el llamado a sustituir a Bernardo Silva, para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30).

El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.

- Dani Alves decisivo -

Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate del colombiano Radamel Falcao, capitán de su equipo, se marchó rozando el larguero.

Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).

Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63).

Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco, que se quedó sin fuerzas en el tramo final del partido y al que los cambios tampoco le permitieron forzar el empate, aunque Falcao tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero su remate se marchó fuera (88).

Es la quinta ocasión consecutiva que el París SG alza la copa del Trofeo de los Campeones, aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr convencer finalmente a Neymar para que abandone el Barça y se una al proyecto catarí del PSG.

Adrien Rabiot marcó el segundo para el PSG a los 64

Dani Alves empató a los 50 minutos con un señor golazo

Djibril Sidibe anotó el primero a los 30 minutos.

Formaciones:


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?