PSG, campeón de la Supercopa de Francia ante Mónaco

El conjunto de la capital francesa dio vuelta al marcador y terminó alzando el título.
DaniAlvesAFP.jpg
Dani Alves, futbolista brasileño al servicio de PSG / AFP

El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada este sábado en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos del brasileño Dani Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del 'mercato' de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.

Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El PSG poco a poco se fue adueñando del balón, aunque sus delantero chocaban una y otra vez contra la segura defensa de un Mónaco que hacía daño al rival con su juego directo.

Una rápida combinación en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans, el llamado a sustituir a Bernardo Silva, para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30).

El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.

- Dani Alves decisivo -

Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate del colombiano Radamel Falcao, capitán de su equipo, se marchó rozando el larguero.

Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).

Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63).

Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco, que se quedó sin fuerzas en el tramo final del partido y al que los cambios tampoco le permitieron forzar el empate, aunque Falcao tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero su remate se marchó fuera (88).

Es la quinta ocasión consecutiva que el París SG alza la copa del Trofeo de los Campeones, aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr convencer finalmente a Neymar para que abandone el Barça y se una al proyecto catarí del PSG.

Adrien Rabiot marcó el segundo para el PSG a los 64

Dani Alves empató a los 50 minutos con un señor golazo

Djibril Sidibe anotó el primero a los 30 minutos.

Formaciones:


Temas relacionados

Selección Colombia

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.
Luis Javier Suárez en el amistoso Colombia vs México (26 de septiembre)



¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.