Mónaco y París SG, a evitar que el Niza siga escapándose

Falcao tendrá otro reto, ahora en Ligue 1, que será acumular victorias con su equipo en busca de la primera posición del campeonato doméstico.
FALCAOMONACO111LIGUE1.jpg
@AS_Monaco_ES

El Niza, que en la pasada jornada se escapó como líder con una ventaja de 6 puntos, visita el domingo al Caen (18º), dentro de una 12ª jornada en la que Mónaco (2º) y París Saint-Germain (3º), igualados a puntos, intentarán reducir su desventaja para no complicarse más.

El Mónaco recibe el sábado al Nancy (19º) y los parisinos el domingo al Rennes (5º), con esa presión añadida de no fallar y con la confianza reforzada esta semana por sus victorias en la Liga de Campeones, contra el CSKA Moscú (3-0) y el Basilea (2-1), respectivamente. El equipo de París selló ya su pase a octavos de final de la Champions, mientras que el conjunto del Principado quedó ya muy cerca del objetivo.

En ese triunfo del Mónaco tuvo un gran protagonismo el colombiano Radamel Falcao, que firmó un 'doblete'.

Su equipo intentará dejar atrás el amargor del empate ante el Saint-Etienne (1-1). Para ello tendrá que superar la baja del polaco Kamil Glik, suspendido por acumulación de amarillas y que será reemplazado probablemente por Andrea Raggi en el centro de la defensa.

El París Saint-Germain, tras ganar en la anterior jornada en Lille (1-0), quiere confirmar su aparente mejoría, antes frente a ellos tendrá a un Rennes que es quinto y que está sólo tres puntos por detrás, por lo que no será un rival cómodo.

Por su parte, el líder Niza tiene un partido teóricamente asequible ante el modesto Caen (18º), aunque el exceso de euforia puede ser un enemigo añadido. El equipo de la ciudad mediterránea es el único de esta Ligue 1 que todavía no ha perdido (9 victorias, 2 empates).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.