Mónaco y París SG, a evitar que el Niza siga escapándose

Falcao tendrá otro reto, ahora en Ligue 1, que será acumular victorias con su equipo en busca de la primera posición del campeonato doméstico.
FALCAOMONACO111LIGUE1.jpg
@AS_Monaco_ES

El Niza, que en la pasada jornada se escapó como líder con una ventaja de 6 puntos, visita el domingo al Caen (18º), dentro de una 12ª jornada en la que Mónaco (2º) y París Saint-Germain (3º), igualados a puntos, intentarán reducir su desventaja para no complicarse más.

El Mónaco recibe el sábado al Nancy (19º) y los parisinos el domingo al Rennes (5º), con esa presión añadida de no fallar y con la confianza reforzada esta semana por sus victorias en la Liga de Campeones, contra el CSKA Moscú (3-0) y el Basilea (2-1), respectivamente. El equipo de París selló ya su pase a octavos de final de la Champions, mientras que el conjunto del Principado quedó ya muy cerca del objetivo.

En ese triunfo del Mónaco tuvo un gran protagonismo el colombiano Radamel Falcao, que firmó un 'doblete'.

Su equipo intentará dejar atrás el amargor del empate ante el Saint-Etienne (1-1). Para ello tendrá que superar la baja del polaco Kamil Glik, suspendido por acumulación de amarillas y que será reemplazado probablemente por Andrea Raggi en el centro de la defensa.

El París Saint-Germain, tras ganar en la anterior jornada en Lille (1-0), quiere confirmar su aparente mejoría, antes frente a ellos tendrá a un Rennes que es quinto y que está sólo tres puntos por detrás, por lo que no será un rival cómodo.

Por su parte, el líder Niza tiene un partido teóricamente asequible ante el modesto Caen (18º), aunque el exceso de euforia puede ser un enemigo añadido. El equipo de la ciudad mediterránea es el único de esta Ligue 1 que todavía no ha perdido (9 victorias, 2 empates).

Con información de AFP.


Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.