Mónaco goleó al Nantes y recupera su ventaja en la Ligue 1

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El equipo del principado no acusó la presión de ver al segundo y al tercero alcanzarlo provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete.

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechacé lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza.

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

El Mónaco, que ya suma 10 partidos seguidos de liga sin perder, frenó la trayectoria del Nantes, que antes del partido de hoy sumaba solo dos derrotas en los 11 últimos encuentros.

Lo hizo además con solvencia, a diferencia del PSG, que sudó para vencer el sábado en su estadio al humilde Nancy (17º).

Los tres puntos se quedaron gracias al penal transformado por el uruguayo Cavani en el tramo final (77).

El Niza también trabajó el sábado para llevarse el encuentro ante al Dijon (18º), con idéntico resultado (1-0), gracias al tanto conseguido por Wylan Cyprien (69).

Con información de AFP


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.