Mónaco goleó al Nantes y recupera su ventaja en la Ligue 1

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El equipo del principado no acusó la presión de ver al segundo y al tercero alcanzarlo provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete.

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechacé lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza.

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

El Mónaco, que ya suma 10 partidos seguidos de liga sin perder, frenó la trayectoria del Nantes, que antes del partido de hoy sumaba solo dos derrotas en los 11 últimos encuentros.

Lo hizo además con solvencia, a diferencia del PSG, que sudó para vencer el sábado en su estadio al humilde Nancy (17º).

Los tres puntos se quedaron gracias al penal transformado por el uruguayo Cavani en el tramo final (77).

El Niza también trabajó el sábado para llevarse el encuentro ante al Dijon (18º), con idéntico resultado (1-0), gracias al tanto conseguido por Wylan Cyprien (69).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.