Mónaco goleó al Nantes y recupera su ventaja en la Ligue 1

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El equipo del principado no acusó la presión de ver al segundo y al tercero alcanzarlo provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete.

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechacé lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza.

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

El Mónaco, que ya suma 10 partidos seguidos de liga sin perder, frenó la trayectoria del Nantes, que antes del partido de hoy sumaba solo dos derrotas en los 11 últimos encuentros.

Lo hizo además con solvencia, a diferencia del PSG, que sudó para vencer el sábado en su estadio al humilde Nancy (17º).

Los tres puntos se quedaron gracias al penal transformado por el uruguayo Cavani en el tramo final (77).

El Niza también trabajó el sábado para llevarse el encuentro ante al Dijon (18º), con idéntico resultado (1-0), gracias al tanto conseguido por Wylan Cyprien (69).

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.