Monaco-LAFM-AFP.jpg
AFP
5 Mar 2017 12:22 PM

Mónaco goleó al Nantes y recupera su ventaja en la Ligue 1

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).
La
Fm

El equipo del principado no acusó la presión de ver al segundo y al tercero alcanzarlo provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete.

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechacé lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza. 

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

El Mónaco, que ya suma 10 partidos seguidos de liga sin perder, frenó la trayectoria del Nantes, que antes del partido de hoy sumaba solo dos derrotas en los 11 últimos encuentros.

Lo hizo además con solvencia, a diferencia del PSG, que sudó para vencer el sábado en su estadio al humilde Nancy (17º). 

Los tres puntos se quedaron gracias al penal transformado por el uruguayo Cavani en el tramo final (77).

El Niza también trabajó el sábado para llevarse el encuentro ante al Dijon (18º), con idéntico resultado (1-0), gracias al tanto conseguido por Wylan Cyprien (69).

Con información de AFP