falcao1monacooficial1.jpg
@AS_Monaco_ES
28 Nov 2016 06:20 AM

El Mónaco de Falcao, en carrera por el título de Ligue 1

Niza, Mónaco y París SG optan al liderato en fecha intersemanal en Francia.
La
Fm

Un Mónaco (2º) en racha, y el poderoso París SG (3º) aspiran a arrebatar el liderato al Niza en la 15ª fecha del campeonato francés, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que los tres primeros se miden a rivales modestos.

El martes, el Mónaco podría escalar al primer puesto de forma provisional si derrota al recién ascendido Dijon (14º).

En caso de triunfo, los monegascos sumarán su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones en un inmaculado mes de noviembre. En los últimos cinco partidos los hombres de Leonardo Jardim han anotado 18 goles, y en los dos más recientes el club del Principado derrotó al Tottenham en 'Champions' y goleó al Olympique de Marsella (4-0).

Precisamente, Falcao habló sobre el momento del equipo; "continuaremos jugando de esta manera, como si cada partido fuera una final. Hay que mantener esta mentalidad", y, sobre su estado, agregó: "me siento con una condición física excepcional".

A un punto del Niza, el Mónaco recuperaría un liderato del que no disfruta desde la quinta fecha.

El Dijon, que suma cuatro partidos sin ganar, no parece el más apropiado para frenar la escalada del Mónaco, pese a la carga de minutos de sus jugadores, que juegan un partido cada tres días.

"Los defensores centrales y los centrocampistas son capaces de jugar más, sus carreras son diferentes", explica el técnico Jardim sobre cómo dosifica a sus hombres.

El juego tendrá lugar en el Stade Gaston-Gerard este martes desde las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Elogios de Fabinho

El lateral brasileño, compañero de Falcao, fue extenso al explicar lo que representa la figura del 'Tigre' en el actual Mónaco, pues ha sido fundamental para el cambio de mentalidad en las diferentes competencias.

"Falcao es muy importante para el equipo. El año pasado no había un líder que hablara como él. Tuvimos líderes, pero eran diferentes a Falcao. Habla bien, él sabe cuándo hacerlo, especialmente con los jóvenes que cometen errores, algo normales para su edad. También le va bien con el entrenador, discuten juntos. Es el líder que necesitábamos", declaró.

Con información de AFP y LA F.m.