El Mónaco de Falcao, en carrera por el título de Ligue 1

Niza, Mónaco y París SG optan al liderato en fecha intersemanal en Francia.
falcao1monacooficial1.jpg
@AS_Monaco_ES

Un Mónaco (2º) en racha, y el poderoso París SG (3º) aspiran a arrebatar el liderato al Niza en la 15ª fecha del campeonato francés, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que los tres primeros se miden a rivales modestos.

El martes, el Mónaco podría escalar al primer puesto de forma provisional si derrota al recién ascendido Dijon (14º).

En caso de triunfo, los monegascos sumarán su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones en un inmaculado mes de noviembre. En los últimos cinco partidos los hombres de Leonardo Jardim han anotado 18 goles, y en los dos más recientes el club del Principado derrotó al Tottenham en 'Champions' y goleó al Olympique de Marsella (4-0).

Precisamente, Falcao habló sobre el momento del equipo; "continuaremos jugando de esta manera, como si cada partido fuera una final. Hay que mantener esta mentalidad", y, sobre su estado, agregó: "me siento con una condición física excepcional".

A un punto del Niza, el Mónaco recuperaría un liderato del que no disfruta desde la quinta fecha.

El Dijon, que suma cuatro partidos sin ganar, no parece el más apropiado para frenar la escalada del Mónaco, pese a la carga de minutos de sus jugadores, que juegan un partido cada tres días.

"Los defensores centrales y los centrocampistas son capaces de jugar más, sus carreras son diferentes", explica el técnico Jardim sobre cómo dosifica a sus hombres.

El juego tendrá lugar en el Stade Gaston-Gerard este martes desde las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Elogios de Fabinho

El lateral brasileño, compañero de Falcao, fue extenso al explicar lo que representa la figura del 'Tigre' en el actual Mónaco, pues ha sido fundamental para el cambio de mentalidad en las diferentes competencias.

"Falcao es muy importante para el equipo. El año pasado no había un líder que hablara como él. Tuvimos líderes, pero eran diferentes a Falcao. Habla bien, él sabe cuándo hacerlo, especialmente con los jóvenes que cometen errores, algo normales para su edad. También le va bien con el entrenador, discuten juntos. Es el líder que necesitábamos", declaró.

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez