El Mónaco de Falcao, en carrera por el título de Ligue 1

Niza, Mónaco y París SG optan al liderato en fecha intersemanal en Francia.
falcao1monacooficial1.jpg
@AS_Monaco_ES

Un Mónaco (2º) en racha, y el poderoso París SG (3º) aspiran a arrebatar el liderato al Niza en la 15ª fecha del campeonato francés, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que los tres primeros se miden a rivales modestos.

El martes, el Mónaco podría escalar al primer puesto de forma provisional si derrota al recién ascendido Dijon (14º).

En caso de triunfo, los monegascos sumarán su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones en un inmaculado mes de noviembre. En los últimos cinco partidos los hombres de Leonardo Jardim han anotado 18 goles, y en los dos más recientes el club del Principado derrotó al Tottenham en 'Champions' y goleó al Olympique de Marsella (4-0).

Precisamente, Falcao habló sobre el momento del equipo; "continuaremos jugando de esta manera, como si cada partido fuera una final. Hay que mantener esta mentalidad", y, sobre su estado, agregó: "me siento con una condición física excepcional".

A un punto del Niza, el Mónaco recuperaría un liderato del que no disfruta desde la quinta fecha.

El Dijon, que suma cuatro partidos sin ganar, no parece el más apropiado para frenar la escalada del Mónaco, pese a la carga de minutos de sus jugadores, que juegan un partido cada tres días.

"Los defensores centrales y los centrocampistas son capaces de jugar más, sus carreras son diferentes", explica el técnico Jardim sobre cómo dosifica a sus hombres.

El juego tendrá lugar en el Stade Gaston-Gerard este martes desde las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Elogios de Fabinho

El lateral brasileño, compañero de Falcao, fue extenso al explicar lo que representa la figura del 'Tigre' en el actual Mónaco, pues ha sido fundamental para el cambio de mentalidad en las diferentes competencias.

"Falcao es muy importante para el equipo. El año pasado no había un líder que hablara como él. Tuvimos líderes, pero eran diferentes a Falcao. Habla bien, él sabe cuándo hacerlo, especialmente con los jóvenes que cometen errores, algo normales para su edad. También le va bien con el entrenador, discuten juntos. Es el líder que necesitábamos", declaró.

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.