El Mónaco de Falcao, en carrera por el título de Ligue 1

Niza, Mónaco y París SG optan al liderato en fecha intersemanal en Francia.
falcao1monacooficial1.jpg
@AS_Monaco_ES

Un Mónaco (2º) en racha, y el poderoso París SG (3º) aspiran a arrebatar el liderato al Niza en la 15ª fecha del campeonato francés, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que los tres primeros se miden a rivales modestos.

El martes, el Mónaco podría escalar al primer puesto de forma provisional si derrota al recién ascendido Dijon (14º).

En caso de triunfo, los monegascos sumarán su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones en un inmaculado mes de noviembre. En los últimos cinco partidos los hombres de Leonardo Jardim han anotado 18 goles, y en los dos más recientes el club del Principado derrotó al Tottenham en 'Champions' y goleó al Olympique de Marsella (4-0).

Precisamente, Falcao habló sobre el momento del equipo; "continuaremos jugando de esta manera, como si cada partido fuera una final. Hay que mantener esta mentalidad", y, sobre su estado, agregó: "me siento con una condición física excepcional".

A un punto del Niza, el Mónaco recuperaría un liderato del que no disfruta desde la quinta fecha.

El Dijon, que suma cuatro partidos sin ganar, no parece el más apropiado para frenar la escalada del Mónaco, pese a la carga de minutos de sus jugadores, que juegan un partido cada tres días.

"Los defensores centrales y los centrocampistas son capaces de jugar más, sus carreras son diferentes", explica el técnico Jardim sobre cómo dosifica a sus hombres.

El juego tendrá lugar en el Stade Gaston-Gerard este martes desde las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Elogios de Fabinho

El lateral brasileño, compañero de Falcao, fue extenso al explicar lo que representa la figura del 'Tigre' en el actual Mónaco, pues ha sido fundamental para el cambio de mentalidad en las diferentes competencias.

"Falcao es muy importante para el equipo. El año pasado no había un líder que hablara como él. Tuvimos líderes, pero eran diferentes a Falcao. Habla bien, él sabe cuándo hacerlo, especialmente con los jóvenes que cometen errores, algo normales para su edad. También le va bien con el entrenador, discuten juntos. Es el líder que necesitábamos", declaró.

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.