Mónaco deja el sueño de la Copa de la Liga; PSG lo golea y es campeón

Radamel Falcao fue convocado a la cita pero no fue incluido en el partido, que terminó 1-4 a favor del conjunto parisíno.
psgmonacocoupeligue1.jpeg
@AS_Monaco_ES

El París Saint-Germain prolongó una temporada más su idilio con la Copa de la Liga francesa, que conquistó por cuarta edición consecutiva tras imponerse 4-1 al Mónaco en la final disputada en Lyon, con protagonismo de sus figuras sudamericanas Ángel Di María y Edinson Cavani.

El argentino Di María consiguió un tanto (minuto 44) y dio dos asistencias de gol, una para que el alemán Julian Draxler abriera el marcador en el 4 y otra para que Cavani lo cerrara en el 90. El uruguayo consiguió además otro tanto, con una soberbia volea en el 54.

Para el Mónaco, donde fue finalmente baja por sus problemas en la cadera el colombiano Radamel Falcao, había conseguido empatar provisionalmente 1-1 Thomas Lemar (27), pero el equipo del Principado no pudo luego plantar batalla y acabó derrotado claramente en el estadio de Décines-Charpieu, una de las principales sedes de la pasada Eurocopa.

El París Saint-Germain aumentó su ventaja al frente del palmarés de esta competición con un séptimo título, abriendo distancias con Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno. En ocho finales, el PSG sólo ha perdido una vez, en la del año 2000 contra el modesto Gueugnon.

El Mónaco, por su parte, llegaba a su tercera final en este torneo y únicamente pudo ganar una de ellas, la de 2003.

Parisinos y monegascos continuarán su particular pulso de esta recta final de la temporada en la Ligue 1, donde están en plena disputa del título nacional.

El Mónaco es allí líder, con 3 puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, que es segundo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.