Mónaco deja el sueño de la Copa de la Liga; PSG lo golea y es campeón

Radamel Falcao fue convocado a la cita pero no fue incluido en el partido, que terminó 1-4 a favor del conjunto parisíno.
psgmonacocoupeligue1.jpeg
@AS_Monaco_ES

El París Saint-Germain prolongó una temporada más su idilio con la Copa de la Liga francesa, que conquistó por cuarta edición consecutiva tras imponerse 4-1 al Mónaco en la final disputada en Lyon, con protagonismo de sus figuras sudamericanas Ángel Di María y Edinson Cavani.

El argentino Di María consiguió un tanto (minuto 44) y dio dos asistencias de gol, una para que el alemán Julian Draxler abriera el marcador en el 4 y otra para que Cavani lo cerrara en el 90. El uruguayo consiguió además otro tanto, con una soberbia volea en el 54.

Para el Mónaco, donde fue finalmente baja por sus problemas en la cadera el colombiano Radamel Falcao, había conseguido empatar provisionalmente 1-1 Thomas Lemar (27), pero el equipo del Principado no pudo luego plantar batalla y acabó derrotado claramente en el estadio de Décines-Charpieu, una de las principales sedes de la pasada Eurocopa.

El París Saint-Germain aumentó su ventaja al frente del palmarés de esta competición con un séptimo título, abriendo distancias con Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno. En ocho finales, el PSG sólo ha perdido una vez, en la del año 2000 contra el modesto Gueugnon.

El Mónaco, por su parte, llegaba a su tercera final en este torneo y únicamente pudo ganar una de ellas, la de 2003.

Parisinos y monegascos continuarán su particular pulso de esta recta final de la temporada en la Ligue 1, donde están en plena disputa del título nacional.

El Mónaco es allí líder, con 3 puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, que es segundo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.