Mónaco, de Falcao, remonta ante Burdeos y consolida el segundo puesto

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.
As-Monaco-ante-Burdeos-Instagram.jpg
As Monaco ante Burdeos - Instagram

El Mónaco remontó ante el Burdeos para terminar ganando 2-1, este viernes en un partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo del Principado se aseguró continuar en el segundo puesto.

Los tres puntos cosechados en el estadio Louis II le permiten sumar 60 y colocarse provisionalmente con 5 más que el Marsella, tercero y que recibirá el domingo al Nantes (6º) en el Velodrome.

Respecto al líder, el Mónaco se pone a 11 puntos, una diferencia todavía muy importante y que el París Saint-Germain puede volver a ampliar a 14, si gana el sábado en su desplazamiento al campo del modesto Troyes (18º).

Con Neymar lesionado, Unai Emery decidió no arriesgar con Kylian Mbappé, que tiene problemas en un tobillo, y dio además descanso a varios jugadores (Edinson Cavani, Marco Verratti, Javier Pastore), que quedaron fuera de la convocatoria. Todo ello pensando en el crucial partido del martes en París ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los franceses deben remontar el 3-1 adverso de la ida.

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

El Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet, noveno clasificado, se adelantó en el minuto 32 por medio del argentino Valentín Vada, con un tiro desde las cercanías del punto de penal.

El Mónaco igualó al borde del descanso gracias al montenegrino Stevan Jovetic, que aprovechó un pase de Thomas Lemar para quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó (45).

El gol de la remontada lo firmó en el 68 el portugués nacido en Brasil Rony Lopes, con un tiro cruzado desde el lateral del área pequeña.

En el primer partido del viernes, el Niza (7º) ganó 2-1 al Lille (19º). El italiano Mario Balotelli adelantó al equipo del sur en el 5, empató en el 51 el brasileño Luiz Araújo y en el 79 sentenció para el Niza Wylan Cyprien.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc