Mónaco, de Falcao, remonta ante Burdeos y consolida el segundo puesto

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.
As-Monaco-ante-Burdeos-Instagram.jpg
As Monaco ante Burdeos - Instagram

El Mónaco remontó ante el Burdeos para terminar ganando 2-1, este viernes en un partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo del Principado se aseguró continuar en el segundo puesto.

Los tres puntos cosechados en el estadio Louis II le permiten sumar 60 y colocarse provisionalmente con 5 más que el Marsella, tercero y que recibirá el domingo al Nantes (6º) en el Velodrome.

Respecto al líder, el Mónaco se pone a 11 puntos, una diferencia todavía muy importante y que el París Saint-Germain puede volver a ampliar a 14, si gana el sábado en su desplazamiento al campo del modesto Troyes (18º).

Con Neymar lesionado, Unai Emery decidió no arriesgar con Kylian Mbappé, que tiene problemas en un tobillo, y dio además descanso a varios jugadores (Edinson Cavani, Marco Verratti, Javier Pastore), que quedaron fuera de la convocatoria. Todo ello pensando en el crucial partido del martes en París ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los franceses deben remontar el 3-1 adverso de la ida.

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

El Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet, noveno clasificado, se adelantó en el minuto 32 por medio del argentino Valentín Vada, con un tiro desde las cercanías del punto de penal.

El Mónaco igualó al borde del descanso gracias al montenegrino Stevan Jovetic, que aprovechó un pase de Thomas Lemar para quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó (45).

El gol de la remontada lo firmó en el 68 el portugués nacido en Brasil Rony Lopes, con un tiro cruzado desde el lateral del área pequeña.

En el primer partido del viernes, el Niza (7º) ganó 2-1 al Lille (19º). El italiano Mario Balotelli adelantó al equipo del sur en el 5, empató en el 51 el brasileño Luiz Araújo y en el 79 sentenció para el Niza Wylan Cyprien.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).