Mónaco, de Falcao, remonta ante Burdeos y consolida el segundo puesto

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.
As-Monaco-ante-Burdeos-Instagram.jpg
As Monaco ante Burdeos - Instagram

El Mónaco remontó ante el Burdeos para terminar ganando 2-1, este viernes en un partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo del Principado se aseguró continuar en el segundo puesto.

Los tres puntos cosechados en el estadio Louis II le permiten sumar 60 y colocarse provisionalmente con 5 más que el Marsella, tercero y que recibirá el domingo al Nantes (6º) en el Velodrome.

Respecto al líder, el Mónaco se pone a 11 puntos, una diferencia todavía muy importante y que el París Saint-Germain puede volver a ampliar a 14, si gana el sábado en su desplazamiento al campo del modesto Troyes (18º).

Con Neymar lesionado, Unai Emery decidió no arriesgar con Kylian Mbappé, que tiene problemas en un tobillo, y dio además descanso a varios jugadores (Edinson Cavani, Marco Verratti, Javier Pastore), que quedaron fuera de la convocatoria. Todo ello pensando en el crucial partido del martes en París ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los franceses deben remontar el 3-1 adverso de la ida.

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

El Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet, noveno clasificado, se adelantó en el minuto 32 por medio del argentino Valentín Vada, con un tiro desde las cercanías del punto de penal.

El Mónaco igualó al borde del descanso gracias al montenegrino Stevan Jovetic, que aprovechó un pase de Thomas Lemar para quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó (45).

El gol de la remontada lo firmó en el 68 el portugués nacido en Brasil Rony Lopes, con un tiro cruzado desde el lateral del área pequeña.

En el primer partido del viernes, el Niza (7º) ganó 2-1 al Lille (19º). El italiano Mario Balotelli adelantó al equipo del sur en el 5, empató en el 51 el brasileño Luiz Araújo y en el 79 sentenció para el Niza Wylan Cyprien.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026