Mónaco, de Falcao, remonta ante Burdeos y consolida el segundo puesto

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.
As-Monaco-ante-Burdeos-Instagram.jpg
As Monaco ante Burdeos - Instagram

El Mónaco remontó ante el Burdeos para terminar ganando 2-1, este viernes en un partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo del Principado se aseguró continuar en el segundo puesto.

Los tres puntos cosechados en el estadio Louis II le permiten sumar 60 y colocarse provisionalmente con 5 más que el Marsella, tercero y que recibirá el domingo al Nantes (6º) en el Velodrome.

Respecto al líder, el Mónaco se pone a 11 puntos, una diferencia todavía muy importante y que el París Saint-Germain puede volver a ampliar a 14, si gana el sábado en su desplazamiento al campo del modesto Troyes (18º).

Con Neymar lesionado, Unai Emery decidió no arriesgar con Kylian Mbappé, que tiene problemas en un tobillo, y dio además descanso a varios jugadores (Edinson Cavani, Marco Verratti, Javier Pastore), que quedaron fuera de la convocatoria. Todo ello pensando en el crucial partido del martes en París ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los franceses deben remontar el 3-1 adverso de la ida.

Más allá de lo que ocurra con los parisinos, el Mónaco cumplió su misión en esta jornada, con capacidad de sufrimiento y espíritu de lucha.

El Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet, noveno clasificado, se adelantó en el minuto 32 por medio del argentino Valentín Vada, con un tiro desde las cercanías del punto de penal.

El Mónaco igualó al borde del descanso gracias al montenegrino Stevan Jovetic, que aprovechó un pase de Thomas Lemar para quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó (45).

El gol de la remontada lo firmó en el 68 el portugués nacido en Brasil Rony Lopes, con un tiro cruzado desde el lateral del área pequeña.

En el primer partido del viernes, el Niza (7º) ganó 2-1 al Lille (19º). El italiano Mario Balotelli adelantó al equipo del sur en el 5, empató en el 51 el brasileño Luiz Araújo y en el 79 sentenció para el Niza Wylan Cyprien.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.