Mónaco de Falcao, investigado por irregularidades en contrataciones

El equipo del Principado habría incurrido en infracciones al fichar dos jugadores menores.
Falcao García - Mónaco
Falcao García, delantero colombiano. Crédito: AFP

AS Mónaco, equipo de la Ligue 1 en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García, deberá atender un problema más a los que ya tiene en una complicada campaña 2018-2019.

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre "las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco", puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado.

Vea aquí: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

"La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y afirmó que "respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

El Mónaco "se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación".

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Fecha FIFA: Estos serán los partidos más atractivos

Mónaco viene de perder con el PSG por 0-4 en la Ligue 1 en el Estadio Louis II y, anteriormente, había prescindido de los servicios del técnico portugués Leonardo Jardim para contratar al francés Thierry Henry, pero los resultados siguen siendo adversos y la escuadra no ha logrado levantar vuelo en la temporada.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco. Una semana atrás, el dirigente del cuadro monegasco fue arrestado por la policía, que registró su domicilio en Mónaco a petición de un juez del Principado en el marco de la investigación.

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.