Mónaco de Falcao, investigado por irregularidades en contrataciones

El equipo del Principado habría incurrido en infracciones al fichar dos jugadores menores.
Falcao García - Mónaco
Falcao García, delantero colombiano. Crédito: AFP

AS Mónaco, equipo de la Ligue 1 en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García, deberá atender un problema más a los que ya tiene en una complicada campaña 2018-2019.

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre "las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco", puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado.

Vea aquí: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

"La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y afirmó que "respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

El Mónaco "se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación".

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Fecha FIFA: Estos serán los partidos más atractivos

Mónaco viene de perder con el PSG por 0-4 en la Ligue 1 en el Estadio Louis II y, anteriormente, había prescindido de los servicios del técnico portugués Leonardo Jardim para contratar al francés Thierry Henry, pero los resultados siguen siendo adversos y la escuadra no ha logrado levantar vuelo en la temporada.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco. Una semana atrás, el dirigente del cuadro monegasco fue arrestado por la policía, que registró su domicilio en Mónaco a petición de un juez del Principado en el marco de la investigación.

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.