Mónaco de Falcao, investigado por irregularidades en contrataciones

El equipo del Principado habría incurrido en infracciones al fichar dos jugadores menores.
Falcao García - Mónaco
Falcao García, delantero colombiano. Crédito: AFP

AS Mónaco, equipo de la Ligue 1 en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García, deberá atender un problema más a los que ya tiene en una complicada campaña 2018-2019.

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre "las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco", puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado.

Vea aquí: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

"La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y afirmó que "respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

El Mónaco "se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación".

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Fecha FIFA: Estos serán los partidos más atractivos

Mónaco viene de perder con el PSG por 0-4 en la Ligue 1 en el Estadio Louis II y, anteriormente, había prescindido de los servicios del técnico portugués Leonardo Jardim para contratar al francés Thierry Henry, pero los resultados siguen siendo adversos y la escuadra no ha logrado levantar vuelo en la temporada.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco. Una semana atrás, el dirigente del cuadro monegasco fue arrestado por la policía, que registró su domicilio en Mónaco a petición de un juez del Principado en el marco de la investigación.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.