Millonarios vs. Nacional: Alberto Gamero aseguró que salieron perjudicados

El entrenador entregó sus reacciones tras el partido.
Alberto Gamero
Millonarios asegura su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024 con triunfo sobre Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Millonarios enfrentó a Atlético Nacional, en un partido que, como se esperaba, dio mucho de qué hablar, especialmente por el arbitraje discutido de Nicolás Gallo. El ibaguereño que representa al departamento de Caldas fue muy apresurado en varias decisiones que llevaron a tarjetas amarillas y a ánimos caldeados del conjunto local.

Repartió amarillas y expulsiones. Tuvo que aguantar reclamos incesantes por la celebración del segundo gol de Nacional con Alfredo Morelos como protagonista celebrando la anotación contra la afición local y provocándolos. Sobre los 19 minutos, Millonarios perdía por gol de Joan Castro y jugaba con diez futbolistas por la tarjeta roja a Iván Arboleda tras un error del debutante, Jovani Welch.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Justamente, Welch fue el sacrificado en su primer partido con la institución albiazul. Finalizando el compromiso, Leonardo Castro también vio la tarjeta roja. Pese a haber reaccionado y con un Radamel Falcao García participativo, un penal cerró el juego con gol de Edwin Cardona.

“Seguiremos mejorando", la consigna de Alberto Gamero

En la rueda de prensa posterior, Alberto Gamero habló de todo. La polémica, la provocación de Alfredo Morelos y lo que viene. Sobre el juego, mencionó, “no era fácil ir perdiendo a los 9 minutos, una expulsión a los 19 y replantear un partido. Lo que pasó estuvo acorde con lo que pensábamos. La única que nos quedaba era 1-4-4-1, pero teníamos que intentar hacerlo con los jugadores que teníamos en la cancha para hacer un solo cambio.

Me parece que Castro por la derecha y Córdoba por la izquierda mantuvieron a sus dos laterales. La superioridad ellos la tenían por dentro. Intentamos sacar un mediocentro como Welch, pero queríamos tener la mentalidad de que con Silva y Charrupí íbamos a tener manejo. Nos arriesgamos a eso y el riesgo salió porque hicimos algo muy difícil: empatar el partido. Después se nos va el punto”.

Comentó que las modificaciones se presentaron por las situaciones que se estaban viviendo. Salió Jovani Welch sacrificado e ingresó Diego Novoa por la expulsión de Iván Arboleda y entró Kevin Palacios por Leonardo Castro por la amarilla de la primera parte.

La titularidad de Jovani Welch fue analizada desde hace rato, “es un jugador fuerte, de muy buen juego aéreo y buscaba soltar un poco más a Charrupí para tener casi que un 3 con los centrales. Me parece que cuando salió estaba jugando muy bien. Tiene buena visión, es fuerte, quita balón, entrega. En la jugada de la expulsión entregó mal. Normal, lo puede hacer, pero estaba jugando un muy buen partido”.

Le puede interesar: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Tras el segundo gol de Nacional, se calentó el juego por una provocación de Alfredo Morelos a la afición de Millonarios. Alberto Gamero fue uno de los que salió a pedir explicaciones, “al árbitro le dije que me molestó lo que hizo Morelos. Está bien que festejen porque hicieron el gol, pero no festejarlo con nuestra afición. Eso no se puede hacer, se lo manifesté al árbitro y salimos perjudicados nosotros porque en ese alboroto me expulsan a Leo Castro. Eso fue lo que le pedí”.

Agregado a lo anterior, explicó las decisiones que tomarán, “venir a hablar del árbitro no. Ustedes miran y juzgan, nosotros nos dedicaremos a seguir mejorando porque cometimos errores en muchas partes”. La idea es poder trabajar con la urgencia de mejorar en varios aspectos, entre ellos, la entrega que los perjudicó.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia