Millonarios vs. Nacional: Alberto Gamero aseguró que salieron perjudicados

El entrenador entregó sus reacciones tras el partido.
Alberto Gamero
Millonarios asegura su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024 con triunfo sobre Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Millonarios enfrentó a Atlético Nacional, en un partido que, como se esperaba, dio mucho de qué hablar, especialmente por el arbitraje discutido de Nicolás Gallo. El ibaguereño que representa al departamento de Caldas fue muy apresurado en varias decisiones que llevaron a tarjetas amarillas y a ánimos caldeados del conjunto local.

Repartió amarillas y expulsiones. Tuvo que aguantar reclamos incesantes por la celebración del segundo gol de Nacional con Alfredo Morelos como protagonista celebrando la anotación contra la afición local y provocándolos. Sobre los 19 minutos, Millonarios perdía por gol de Joan Castro y jugaba con diez futbolistas por la tarjeta roja a Iván Arboleda tras un error del debutante, Jovani Welch.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Justamente, Welch fue el sacrificado en su primer partido con la institución albiazul. Finalizando el compromiso, Leonardo Castro también vio la tarjeta roja. Pese a haber reaccionado y con un Radamel Falcao García participativo, un penal cerró el juego con gol de Edwin Cardona.

“Seguiremos mejorando", la consigna de Alberto Gamero

En la rueda de prensa posterior, Alberto Gamero habló de todo. La polémica, la provocación de Alfredo Morelos y lo que viene. Sobre el juego, mencionó, “no era fácil ir perdiendo a los 9 minutos, una expulsión a los 19 y replantear un partido. Lo que pasó estuvo acorde con lo que pensábamos. La única que nos quedaba era 1-4-4-1, pero teníamos que intentar hacerlo con los jugadores que teníamos en la cancha para hacer un solo cambio.

Me parece que Castro por la derecha y Córdoba por la izquierda mantuvieron a sus dos laterales. La superioridad ellos la tenían por dentro. Intentamos sacar un mediocentro como Welch, pero queríamos tener la mentalidad de que con Silva y Charrupí íbamos a tener manejo. Nos arriesgamos a eso y el riesgo salió porque hicimos algo muy difícil: empatar el partido. Después se nos va el punto”.

Comentó que las modificaciones se presentaron por las situaciones que se estaban viviendo. Salió Jovani Welch sacrificado e ingresó Diego Novoa por la expulsión de Iván Arboleda y entró Kevin Palacios por Leonardo Castro por la amarilla de la primera parte.

La titularidad de Jovani Welch fue analizada desde hace rato, “es un jugador fuerte, de muy buen juego aéreo y buscaba soltar un poco más a Charrupí para tener casi que un 3 con los centrales. Me parece que cuando salió estaba jugando muy bien. Tiene buena visión, es fuerte, quita balón, entrega. En la jugada de la expulsión entregó mal. Normal, lo puede hacer, pero estaba jugando un muy buen partido”.

Le puede interesar: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Tras el segundo gol de Nacional, se calentó el juego por una provocación de Alfredo Morelos a la afición de Millonarios. Alberto Gamero fue uno de los que salió a pedir explicaciones, “al árbitro le dije que me molestó lo que hizo Morelos. Está bien que festejen porque hicieron el gol, pero no festejarlo con nuestra afición. Eso no se puede hacer, se lo manifesté al árbitro y salimos perjudicados nosotros porque en ese alboroto me expulsan a Leo Castro. Eso fue lo que le pedí”.

Agregado a lo anterior, explicó las decisiones que tomarán, “venir a hablar del árbitro no. Ustedes miran y juzgan, nosotros nos dedicaremos a seguir mejorando porque cometimos errores en muchas partes”. La idea es poder trabajar con la urgencia de mejorar en varios aspectos, entre ellos, la entrega que los perjudicó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.