Wilmar Roldán y su me culpa por los errores en arbitraje de Millonarios vs América

Él, el supuesto mejor árbitro de Colombia, volvió a embarrarla.
Millonarios vs América - Liga Betplay 2021
Millonarios vs América - Liga Betplay 2021. Crédito: Dimayor

Este sábado se llevó a cabo la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay entre Millonarios y América de Cali en Ibagué luego de la ventaja que el equipo azul se haya impuesto en Cali la semana pasada por la mínima diferencia. La revancha fue un empate sin goles y el cuadro bogotano accedió a las semifinales donde espera por Junior o Santa Fe.

En medio del buen partido defensivo que hizo Millonarios, la polémica arbitral se hizo presente en el Manuel Murillo Toro por una posible expulsión que se reclamó contra Aldair Rodríguez, delantero de América; y por un penal que reclamaron a favor los escarlatas en la última jugada de la noche.

Respecto a la posible expulsión de Aldair Rodríguez por un fuerte pisotón contra Andrés Llinás, Roldán reconoció que hubo un error de su parte al no mostrar tarjeta roja: “Él es consciente, después de verla en 'Saque Largo', que era expulsión lo de Aldair, pero él estaba lejos y le dicen que no, que no era para expulsión. Ni el asistente ni el VAR", dijo el periodista Daniel Pérez en Win Sports tras asegurar que sostuvo una conversación privada con el juez.

Sobre el penal que reclamó América, se informó: “Me dice Roldán lo siguiente: él va relatando la jugada y como muchos han dicho llega un segundo antes Perlaza y es inevitable el contacto de Joao. El VAR le dice: 'vimos lo mismo', entonces se apoya en la decisión que tomó Roldán".

Tras la eliminación, América de Cali aguarda por la llegada del técnico Juan Carlos Osorio al banquillo y así afrontar el partido de este jueves en Venezuela contra La Guaira por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.


Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.