Millonarios venció a Alianza Petrolera y se acerca al liderato la Liga

El elenco bogotano impuso su jerarquía ante el sorpresivo líder del campeonato.
Millonarios vs Alianza Petrolera 2019
Millonarios vs Alianza Petrolera 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios derrotó en El Campín a Alianza Petrolera con marcador de 2-1 y dio un paso importante hacia los cuadrangulares. Mientras que el elenco ‘aurinegro’ sigue en la punta y espera finiquitar su clasificación en las próximas jornadas.

El elenco bogotano tomó la iniciativa del partido con la virtud de sus atacantes y se asomó en repetidas oportunidades a la portería rival hasta que encontró rédito. A los 28 minutos, Macalister Silva cabeceó en el área y pegó en el brazo de un zaguero que saltó de forma aparatosa; el juez decretó penal y Juan David Pérez lo cambió por gol para inclinar la balanza.

Lea también: Nicaragua explica error en el escándalo por voto a Messi en premios The Best

Más adelante, cerrando el primer tiempo, Hansel Zapata centró un tiro de esquina y Alex Rambal aprovechó para cabecear y poner el 2-0 para darle tranquilidad al equipo de Jorge Luis Pinto que ahora es segundo en el torneo.

Sin embargo, Alianza Petrolera apretó el compromiso con un golazo de Alexis Serna a los 66 minutos del partido con un potente remate de media distancia que dejó sin opción al venezolano Wuilker Faríñez. A partir de ahí, el cuadro azul pasó un par de susto, pero pudo mantener su victoria.

De interés: ¡Por fin! Fredy Guarín ya encontró equipo y sí jugará en esta temporada

Con ese triunfo, Millonarios llegó a 26 unidades y es segundo en el torneo estando cerca de la clasificación; mientras que Alianza Petrolera sigue siendo el líder y espera conseguir en casa su tiquete para los cuadrangulares de la Liga Águila.


Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.