Millonarios venció a Alianza Petrolera y se acerca al liderato la Liga

El elenco bogotano impuso su jerarquía ante el sorpresivo líder del campeonato.
Millonarios vs Alianza Petrolera 2019
Millonarios vs Alianza Petrolera 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios derrotó en El Campín a Alianza Petrolera con marcador de 2-1 y dio un paso importante hacia los cuadrangulares. Mientras que el elenco ‘aurinegro’ sigue en la punta y espera finiquitar su clasificación en las próximas jornadas.

El elenco bogotano tomó la iniciativa del partido con la virtud de sus atacantes y se asomó en repetidas oportunidades a la portería rival hasta que encontró rédito. A los 28 minutos, Macalister Silva cabeceó en el área y pegó en el brazo de un zaguero que saltó de forma aparatosa; el juez decretó penal y Juan David Pérez lo cambió por gol para inclinar la balanza.

Lea también: Nicaragua explica error en el escándalo por voto a Messi en premios The Best

Más adelante, cerrando el primer tiempo, Hansel Zapata centró un tiro de esquina y Alex Rambal aprovechó para cabecear y poner el 2-0 para darle tranquilidad al equipo de Jorge Luis Pinto que ahora es segundo en el torneo.

Sin embargo, Alianza Petrolera apretó el compromiso con un golazo de Alexis Serna a los 66 minutos del partido con un potente remate de media distancia que dejó sin opción al venezolano Wuilker Faríñez. A partir de ahí, el cuadro azul pasó un par de susto, pero pudo mantener su victoria.

De interés: ¡Por fin! Fredy Guarín ya encontró equipo y sí jugará en esta temporada

Con ese triunfo, Millonarios llegó a 26 unidades y es segundo en el torneo estando cerca de la clasificación; mientras que Alianza Petrolera sigue siendo el líder y espera conseguir en casa su tiquete para los cuadrangulares de la Liga Águila.





Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil