Millonarios, súper campeón de la Liga Águila

El embajador derrotó a Nacional 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.
Millonarios-LA-FM-@MillosFCoficial.jpg
@MillosFCoficial

El paraguayo Roberto Ovelar anotó dos golazos con los que Millonarios alzó su primer título del año, la Superliga colombiana, al vencer por 1-2 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El delantero guaraní, que tuvo un 2017 lleno de altibajos con el Atlético Junior de Barranquilla, anotó los dos tantos de la serie con su nuevo equipo mientras que Andrés Rentería abrió el marcador para los locales.

El partido de ida disputado la semana pasada en Bogotá culminó empatado sin anotaciones.

En un inicio intenso, Atlético Nacional presionó mucho a Millonarios en la salida, lo incomodó y lo hizo errar, situación que le permitió recuperar algunos balones en campo contrario que lo acercaron a la portería del venezolano Wuilker Faríñez.

En este tramo del juego fueron importantes para Nacional el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, el lateral Helibelton Palacios y el extremo Jeison Lucumí, quienes comenzaron a hacerles daño a los bogotanos.

En el minuto 20, Nacional abrió el marcador en un contragolpe que lideró Vladimir Hernández, organizó Dayro Moreno y definió Rentería con un remate rastrero y cruzado que ingresó rozando el palo izquierdo de Faríñez.

Con el paso de los minutos, Millonarios comenzó a ejecutar la idea que lo llevó a ser campeón del Torneo Clausura de 2017: presión intensa ante la salida de su rival y hacer daño con la velocidad de sus delanteros.

Millonarios empató al minuto 34 cuando el centrocampista Juan Guillermo Domínguez mandó un pase largo de la mitad de la cancha para el lateral Jair Palacios, quien le bajó el balón a Ovelar y este, en un habilidoso giro, se deshizo de su marca, disparó de zurda y puso el balón en la esquina inferior del arco del argentino Fernando Monetti.

En la segunda mitad, la presión de Millonarios fue más intensa y llevó al local a errar más en la entrega de la pelota.

Los visitantes lo capitalizaron y tomaron la ventaja en el marcador. Carlos Cuesta perdió un balón en la salida al minuto 53 con Ayron del Valle, quien se lo pasó a Ovelar para que, con un remate elevado desde unos 40 metros, colgara a Monetti y dibujara 'la pintura' del partido.

Nacional reaccionó y arrinconó a su rival, que se defendió bien e intentó aumentar su botín en el contragolpe.

Los aciertos de los defensores Andrés Cadavid y el uruguayo Matías De los Santos, así como de Faríñez, le permitieron a los visitantes sostener la ventaja y ganar en Medellín tras siete años.

Al final, en medio del desespero por buscar el empate, fue expulsado el centrocampista Jorman Campuzano, quien había ingresado en la segunda parte.

El pitido final del árbitro desató la algarabía de los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios, que le dedicaron el triunfo al entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo, quien desde la semana pasada permanece internado en un hospital de Bogotá por una infección urinaria.

Con Russo, Millonarios ganó su estrella 15 en diciembre pasado y ahora celebra su segundo título en los últimos dos meses.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco