Millonarios, primer clasificado a las semifinales de Liga Águila

El partido entre el equipo embajador y la Equidad terminó 2-1 en El Campín. El global fue 3-2.
MillosEquidad291117COLPRENSA.jpg
Colprensa.

En El Campín, Millonarios superó a Equidad 2-1 y se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Águila. Para los locales anotaron Andrés Cadavid y Macalister Silva, mientras que en los visitantes anotó Carmelo Valencia.

En el primer tiempo sin duda el que mejor jugó fue la Equidad, pero los visitantes no tuvieron profundidad y en una jugada desafortunada vieron como su arco cayó y el equipo embajador se ponía al frente en el marcador.

El gol de Millonarios llegó al minuto 15 del partido cuando en una llegada al área rival, el jugador Cano tocó la pelota con la mano y se decretó pena máxima a favor del equipo azul que cobró el jugador Andrés Cadavid, quien con un zurdazo envió el balón al fondo de la red.

El equipo visitante tuvo dos opciones claras para empatar y hasta para irse en ventaja. La primera al minuto 24 cuando tras un remate de Motta el jugador Riasco cabeceó en contra y el balón pegó en el palo, mientras que al minuto 40 el delantero Carmelo Valencia bajo el arco de cabeza perdió la oportunidad de empatar el juego.

En el segundo tiempo, el equipo visitante perdió el juego que había mostrado en los primeros 45 minutos y Millonarios comenzó a tocar más la pelota y a llegar con peligro sobre el arco rival, aunque tampoco fue muy claro con su línea ofensiva.

La única opción de gol en este tiempo llegó al minuto 66 con una llegada rápida de Millonarios por el sector izquierdo; el balón llegó a los pies de Ayron del Valle quien con pierna derecha sacó un remate que salió desviado por la línea final.

El empate del partido llegó al minuto 77 del juego tras un cobro de tiro libre del jugar Motta desde el sector izquierdo de la cancha, y que de cabeza conectó el jugador Carmelo Valencia para enviar al fondo de la red la pelota e igualar la llave.

Pero al minuto 84, tras una serie de rebotes en el área de los visitantes y atajas de Bonilla, el jugador Macalister Silva con pierna izquierda puso nuevamente en ventaja al equipo local que finalmente se convirtió en el primer semifinalista del torneo y ahora espera rival entre América y Junior.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.