121.jpeg
Inaldo Pérez - LA FM
17 Dic 2017 04:07 PM

¡Millonarios, campeón de la Liga Águila!

En un vibrante partido la definición del título se dio gracias a un soberbio gol del volante 'azul' Henry Rojas.
La
Fm

En una de las finales que pasará a la historia como una de las más vibrantes, Millonarios se coronó campeón de la Liga Águila del fútbol colombiano.

Con un global de 3-2, los azules lograron vencer a sus vecinos de patio, el Independiente Santa Fe.

El equipo 'embajador', dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, anotó por medio de Andrés Cadavid (54) y Henry Rojas (85), en partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Por los 'cardenales', orientados por el uruguayo Gregorio Pérez, Wilson Morelo (15 de penal, 82) marcó un doblete.

Con este título, los azules acortaron la ventaja con Atlético Nacional, el equipo más laureado del país con 16 estrellas.

En el primer tiempo el delantero Duvier Riascos entró solo al área para de cabeza pegar un balón en el palo y poner a sufrir a la hinchada 'cardenal', que presionó desde el primer minuto.

Sin embargo, en el minuto 15 se produjo una falta en el área de Millonarios sobre John Pajoy, que fue decretada por pena máxima. El delantero Wilson Morelo pateó y empató el global 1-1.

En el segundo tiempo se vivieron todas emociones. Hubo 3 goles que fueron claves para el título.

El primero fue de Millonarios al minuto 55 de cabeza desde un cobro de tiro de esquina, que el defensor Andrés Cadavid conectó. 

Desde ahí Santa Fe tomó la pelota y solo hasta el minuto 82, tras presionar una y otra vez, en una gran jugada de Baldomero, Wilson Morelo, con pierna derecha, dejó 'botado' a Vikonis. 

Sin embargo, al minuto 85, solo tres después del gol cardenal, una llegada del jugador Henry Rojas, logró darle la estrella 15 al equipo azul. 

Viva en imágenes el encuentro: