Boca Juniors aceptó las exigencias de Millonarios por Andrés Román

Román tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.
Millonarios 2021
Millonarios está invicto en la Liga BetPlay. Crédito: DImayor

El secreto a voces sobre el traspaso de Andrés Román a Boca Juniors ya es un hecho. El lateral llega proveniente de Millonarios por pedido del estratega Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en su paso por el club ‘albiazul’.

Ante las versiones que el plantel ‘xeneize’ iba a pagar dos millones de dólares por el 80% de su pase; se conoció la verdad sobre el valor acordado entre ambos equipos. Según el TyC Sports: “ya tienen un acuerdo por el 50% de su pase” por valor de 1.5 millones de dólares, por lo que Millonarios quedará con la mitad restante en caso de una posible venta.

Le puede interesar: Everton no pudo contra Manchester City por Premier League

Por otra parte, el diario Olé resaltó la habilidad que tiene el lateral derecho cuando pasa al ataque: “Al (Andrés Román) moreno le gusta pasar al ataque, proyectarse, asociarse en campo rival y desenfundar su potente remate desde mediana y larga distancia. Otro punto distintivo del defensor cafetero es su rapidez. En ese sentido, no tendría nada que envidiarles a los actuales laterales de Boca”.

Asimismo, Olé sobre los goles que ya lleva en su historial el joven defensa, a comparación de los actuales laterales del ‘xeneize’: “lleva convertidos seis goles en 84 partidos, un promedio nada despreciable teniendo en cuenta que Julio Buffarini, por caso, suma dos gritos en 93 juegos en Boca y Leonardo Jara, otro par en 101 presentaciones”.

Vea también: América: los partidos que se perdería Juan Cruz Real por el covid-19

No obstante, el medio nacional le encontró un ‘problema’ a Román que se espera pueda corregir con el pasar de los partidos: “Es como (Frank) Fabra, pero por derecha, la marca no es su mejor virtud”.

Hay que recordar que Andrés Román se había convertido en pieza fundamental en el esquema táctico de Alberto Gamero, por lo cual, al estratega le toca buscar otra alternativa (Elvis Perlaza) por esa banda.


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo