Millonarios y Benfica firmarán alianza deportiva

El conjunto colombiano estableció un acuerdo con su par portugués.
Millonarios-Colprensa-Mario-Agudelo.jpg
Colprensa-Mario Agudelo

Millonarios Fútbol Club y el Benfica, de Portugal, firmarán la próxima semana una alianza deportiva de intercambio de conocimientos y de futbolistas, la primera del cuadro luso en Sudamérica, informó este jueves el club bogotano.

"Será una alianza con el equipo portugués para compartir conocimientos, hacer intercambios, llevar jugadores, recibir asesorías, todo en razón de fortalecer el área deportiva de Millonarios", indicó a AFP una fuente del cuadro capitalino.

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, uno de los tres grandes del balompié de Portugal, llegará visitaría Bogotá para cerrar y anunciar el convenio, el primero del país europeo con una escuadra sudamericana.

El acuerdo, que se negocia desde hace aproximadamente un año, nació por interés del club luso en el fútbol latinoamericano, especialmente por el potencial detectado en Colombia, agregó la fuente.

"Se buscará el fortalecimiento de la captación de jugadores a partir de la idiosincrasia colombiana", afirmó.

Además, como parte de la alianza, a Millonarios llegará el luso António Carraça a ocupar el cargo de gerente de planificación deportiva, para "seguir fortaleciendo el proyecto deportivo" en temas como fútbol base, academia, logística deportiva y sistematización de las nuevas tecnologías, entre otros.

Carraça fue director general del Benfica, donde además trabajó el fútbol base y la academia de las 'Águilas'. También desempeñó cargos similares en otros elencos portugueses y chinos.

Con información de AFP

japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.