Millonarios y Benfica firmarán alianza deportiva

El conjunto colombiano estableció un acuerdo con su par portugués.
Millonarios-Colprensa-Mario-Agudelo.jpg
Colprensa-Mario Agudelo

Millonarios Fútbol Club y el Benfica, de Portugal, firmarán la próxima semana una alianza deportiva de intercambio de conocimientos y de futbolistas, la primera del cuadro luso en Sudamérica, informó este jueves el club bogotano.

"Será una alianza con el equipo portugués para compartir conocimientos, hacer intercambios, llevar jugadores, recibir asesorías, todo en razón de fortalecer el área deportiva de Millonarios", indicó a AFP una fuente del cuadro capitalino.

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, uno de los tres grandes del balompié de Portugal, llegará visitaría Bogotá para cerrar y anunciar el convenio, el primero del país europeo con una escuadra sudamericana.

El acuerdo, que se negocia desde hace aproximadamente un año, nació por interés del club luso en el fútbol latinoamericano, especialmente por el potencial detectado en Colombia, agregó la fuente.

"Se buscará el fortalecimiento de la captación de jugadores a partir de la idiosincrasia colombiana", afirmó.

Además, como parte de la alianza, a Millonarios llegará el luso António Carraça a ocupar el cargo de gerente de planificación deportiva, para "seguir fortaleciendo el proyecto deportivo" en temas como fútbol base, academia, logística deportiva y sistematización de las nuevas tecnologías, entre otros.

Carraça fue director general del Benfica, donde además trabajó el fútbol base y la academia de las 'Águilas'. También desempeñó cargos similares en otros elencos portugueses y chinos.

Con información de AFP

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía