Millonarios y Benfica firmarán alianza deportiva

El conjunto colombiano estableció un acuerdo con su par portugués.
Millonarios-Colprensa-Mario-Agudelo.jpg
Colprensa-Mario Agudelo

Millonarios Fútbol Club y el Benfica, de Portugal, firmarán la próxima semana una alianza deportiva de intercambio de conocimientos y de futbolistas, la primera del cuadro luso en Sudamérica, informó este jueves el club bogotano.

"Será una alianza con el equipo portugués para compartir conocimientos, hacer intercambios, llevar jugadores, recibir asesorías, todo en razón de fortalecer el área deportiva de Millonarios", indicó a AFP una fuente del cuadro capitalino.

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, uno de los tres grandes del balompié de Portugal, llegará visitaría Bogotá para cerrar y anunciar el convenio, el primero del país europeo con una escuadra sudamericana.

El acuerdo, que se negocia desde hace aproximadamente un año, nació por interés del club luso en el fútbol latinoamericano, especialmente por el potencial detectado en Colombia, agregó la fuente.

"Se buscará el fortalecimiento de la captación de jugadores a partir de la idiosincrasia colombiana", afirmó.

Además, como parte de la alianza, a Millonarios llegará el luso António Carraça a ocupar el cargo de gerente de planificación deportiva, para "seguir fortaleciendo el proyecto deportivo" en temas como fútbol base, academia, logística deportiva y sistematización de las nuevas tecnologías, entre otros.

Carraça fue director general del Benfica, donde además trabajó el fútbol base y la academia de las 'Águilas'. También desempeñó cargos similares en otros elencos portugueses y chinos.

Con información de AFP

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.