¿Mikel Landa, el sustituto de Nairo en el Movistar Team?

El ciclista español quiere dejar de ser el segundo de Froome. Eusebio Unzué, jefe del colombiano, reconoció que lo quiere.
mikellandaafp.jpg
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Sky / Foto de AFP

Mikel Landa es un gregario de lujo. En los Pirineos mostró que podría optar a la victoria final en el Tour de Francia, pero está obligado a arropar al líder de su equipo, el británico Chris Froome, renunciando a sus posibilidades de lucir el 'maillot' amarillo, cuando está más fuerte que el británico en la montaña.

El ciclista vasco es sexto en la clasificación general, a 1 minuto y 17 segundos de Froome, primero de la carrera. "Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. No volveré a ir de segundo", dijo Landa a la prensa el lunes en la jornada de descanso.

Esta frase deja entrever que Landa no seguirá en Sky la próxima temporada. Una de las opciones que se baraja es que vaya al Movistar, donde ya están Nairo Quintana y Alejandro Valverde. "No voy a dejar de decir lo de siempre. Es un chaval al que hemos querido tener siempre", afirmó el responsable del equipo Movistar, Eusebio Unzué, este martes en las páginas del diario El País.

"Hemos estado cerca pero él en su momento ha preferido el atractivo de equipos extranjeros, y espero que algún día sea capaz. Me encantaría tenerlo con nosotros. Y todavía no nos ha dicho que en 2018 no estará con nosotros, no. Está claro que posibilidades hay", añade el responsable del equipo español.

Aparte, Unzué dijo que Nairo dejó de crecer desde 2013. "Sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor... Puede ser. También", aseveró.

Landa prefiere esperar a que termine la temporada. "Todavía no he decidido nada sobre mi futuro. Pronto decidiré", afirmó el ciclista vasco, al que La Gazzetta dello Sport situó el pasado mes de junio en el Movistar el próximo año. Landa, de 27 años, quiere al menos ganar en un futuro la Vuelta a España o el Giro de Italia, dos carreras que tal vez se adaptan más a sus características.

En el Movistar, con dos líderes como Nairo Quintana y Alejandro Valverde, parece complicado ser la primera opción en el Tour, si al final fichara por el equipo español. Sin embargo, tanto Nairo como Valverde están mal. Uno por rendimiento y el otro por lesión. La prensa europea, entre ellos El País de España, se pregunta si Landa llega para ser el número uno teniendo en cuenta que ya dijo que si se va del Sky es para ser líder. "Está claro que posibilidades hay", exclamó Unzué.

Consulte aquí: Eusebio Unzué habla del “fracaso” del Movistar de Nairo Quintana

Trabajar para Froome

Mientras decide su futuro, en este Tour tiene cortadas las alas y deberá trabajar para Froome. "La prioridad es Froome. Me cuesta un poco estar retenido porque estoy bastante fuerte. pero sabía a lo que venía, que era para trabajar para él", señaló.

Alberto Contador, segundo español en la general, noveno a más de 5 minutos de Froome, parece querer empujar a Landa a ser más ambicioso. "No sé cómo lo está viviendo (trabajar para Froome). Tienes que ir tomando las decisiones correctas para los proyectos que te planteas. Tienes que decidir en función de las oportunidades que vas a tener. Vivió esa experiencia (de ser gregario) en Astana (con Fabio Aru y Vincenzo Nibali) y le vuelve a pasar. La vida se centra en decisiones que tengas por tus intereses y la confianza que tengas en ti mismo", afirmó el madrileño el lunes.

En 2015, ya tocó a Landa trabajar para que Fabio Aru ganara el Giro de Italia. Ayudar a Froome no le impedirá intentar luchar por un puesto en el podio, luchando con Fabio Aru, Romain Bardet, Rigoberto Urán y Daniel Martin, que le preceden en la general. "Me gustaría ir al podio pero si no perjudica a Froome. Creo que el rival más fuerte es Bardet. Aru y Rigoberto no han estado tan activos, pero a Rigoberto le queda la contrarreloj" de la penúltima jornada en Marsella, de 22,5 km, donde el colombiano aparece como el más fuerte entre los favoritos, detrás de Froome.

El ciclista vasco luchará por el podio del Tour este año, pero la temporada que viene puede convertirse en una amenaza para Froome y Quintana en la ronda francesa.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Selección Colombia: Cinco jugadores que quedaron en deuda tras los partidos ante Croacia y Francia

Aunque existía una alta expectativa entre los aficionados por ver en acción a figuras consolidadas y talentos emergentes, el rendimiento colectivo dejó varias dudas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años