Mikel Landa protagonizó polémico hecho en el Giro de Lombardía

El ganador de la competencia fue Bauke Mollema, mientras que Valverde y Egan Bernal completaron el podio.
Mikel Landa, ciclista español
Mikel Landa, ciclista español. Crédito: AFP

Se disputó la edición 2019 del Giro de Lombardía con varios hechos a destacar, como la victoria del holandés Bauke Mollema, quien atacó en el momento justo y se fue solo de cara al triunfo del quinto monumento del año.

Mire acá: Egan Bernal cerró la temporada con un podio en Lombardía

No obstante, el hecho polémico fue protagonizado por el ciclista del Movistar Team, Mikel Landa, quien, inexplicablemente, se bajó de la bicicleta a 60 kilómetros del final; este hecho generó un sin número de críticas por parte de los aficionados españoles que no entienden por qué se dio eso.

Cabe recordar que Landa fue uno de los focos de los medios de comunicación durante la temporada porque según la prensa internacional no tenía una buena relación con Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, al parecer por la lucha de quién era el líder de la escuadra telefónica.

Ahora Landa correrá en la temporada 2020 para el equipo Bahrein Merida, donde quiere ser el único capo de la escuadra para intentar ganar una de las tres competencias grandes, Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España.

Lea también: Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

El Movistar Team no ha querido pronunciarse respecto a por qué Landa no terminó la carrera; se espera que en las próximas horas se pueda conocer un verdadero argumento.

Entretanto, el podio del Giro de Lombardía lo completaron el español del equipo telefónico Alejandro Valverde y el colombiano, actual campeón de la 'grand boucle', Egan Bernal.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo