Mikel Landa: Nairo y yo podemos defendernos el uno al otro

El ciclista español habló de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, en la cual no tuvo buenas sensaciones.
mikellanda-movistarteam.jpg
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team / Foto de @Movistar_Team

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) sacó un balance "muy positivo" en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco a pesar de haber cedido 33 segundos en la general respecto al líder, el francés Julian Alaphilippe, ya que a pesar de no haber tenido las mejores sensaciones logró llegar con los favoritos y salvar un día que "pudo ser una catástrofe".

"Saco un balance muy positivo, ya que a pesar de no haberme sentido bien he podido llegar con el grupo de favoritos, así que tengo que estar contento. Me venía encontrando un poco mal ya desde la subida a Aia y no era capaz de remontar posiciones. He preferido gastar un poco menos en ese tramo final para intentar ir de menos a más en el repecho", dijo Landa en la meta de Zarautz.

Consulte aquí: Vuelta al País Vasco: Julian Alaphilippe ganó la primera etapa

El ciclista alavés, colíder del Movistar junto al colombiano Nairo Quintana, ya avisó que el rival más peligroso podría ser el esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado al entrar destacado junto al francés Alaphilippe.

"Ya vimos en Tirreno que Roglic era un rival muy fuerte y esta Itzulia tiene un recorrido muy adecuado para él. De momento las impresiones se están cumpliendo. He salvado un día que podía haber sido una catástrofe, pero quedan todavía jornadas aún más decisivas en esta semana y hay que mirar hacia adelante. Somos dos bazas, Nairo y yo; podemos defendernos el uno al otro y correr al ataque", comentó.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.