Mikel Landa: Nairo y yo podemos defendernos el uno al otro

El ciclista español habló de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, en la cual no tuvo buenas sensaciones.
mikellanda-movistarteam.jpg
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team / Foto de @Movistar_Team

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) sacó un balance "muy positivo" en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco a pesar de haber cedido 33 segundos en la general respecto al líder, el francés Julian Alaphilippe, ya que a pesar de no haber tenido las mejores sensaciones logró llegar con los favoritos y salvar un día que "pudo ser una catástrofe".

"Saco un balance muy positivo, ya que a pesar de no haberme sentido bien he podido llegar con el grupo de favoritos, así que tengo que estar contento. Me venía encontrando un poco mal ya desde la subida a Aia y no era capaz de remontar posiciones. He preferido gastar un poco menos en ese tramo final para intentar ir de menos a más en el repecho", dijo Landa en la meta de Zarautz.

Consulte aquí: Vuelta al País Vasco: Julian Alaphilippe ganó la primera etapa

El ciclista alavés, colíder del Movistar junto al colombiano Nairo Quintana, ya avisó que el rival más peligroso podría ser el esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado al entrar destacado junto al francés Alaphilippe.

"Ya vimos en Tirreno que Roglic era un rival muy fuerte y esta Itzulia tiene un recorrido muy adecuado para él. De momento las impresiones se están cumpliendo. He salvado un día que podía haber sido una catástrofe, pero quedan todavía jornadas aún más decisivas en esta semana y hay que mirar hacia adelante. Somos dos bazas, Nairo y yo; podemos defendernos el uno al otro y correr al ataque", comentó.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.