Mikel Landa: Nairo y yo podemos defendernos el uno al otro

El ciclista español habló de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, en la cual no tuvo buenas sensaciones.
mikellanda-movistarteam.jpg
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team / Foto de @Movistar_Team

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) sacó un balance "muy positivo" en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco a pesar de haber cedido 33 segundos en la general respecto al líder, el francés Julian Alaphilippe, ya que a pesar de no haber tenido las mejores sensaciones logró llegar con los favoritos y salvar un día que "pudo ser una catástrofe".

"Saco un balance muy positivo, ya que a pesar de no haberme sentido bien he podido llegar con el grupo de favoritos, así que tengo que estar contento. Me venía encontrando un poco mal ya desde la subida a Aia y no era capaz de remontar posiciones. He preferido gastar un poco menos en ese tramo final para intentar ir de menos a más en el repecho", dijo Landa en la meta de Zarautz.

Consulte aquí: Vuelta al País Vasco: Julian Alaphilippe ganó la primera etapa

El ciclista alavés, colíder del Movistar junto al colombiano Nairo Quintana, ya avisó que el rival más peligroso podría ser el esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado al entrar destacado junto al francés Alaphilippe.

"Ya vimos en Tirreno que Roglic era un rival muy fuerte y esta Itzulia tiene un recorrido muy adecuado para él. De momento las impresiones se están cumpliendo. He salvado un día que podía haber sido una catástrofe, pero quedan todavía jornadas aún más decisivas en esta semana y hay que mirar hacia adelante. Somos dos bazas, Nairo y yo; podemos defendernos el uno al otro y correr al ataque", comentó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.