Miguel Ángel López terminó tercero en el Tour de los Alpes, Pinot es el nuevo campeón

Pinot aventajó en la general al italiano Domenico Pozzovivo y al colombiano Miguel Ángel López.
Miguel-Ángel-López-Instagram.png
Miguel Ángel López - Instagram

En una etapa de 161,6 kilómetros entre Rattenberg e Innsbruck el corredor ucraniano Mark Padun se llevó la jornada, mientras que el francés Thibaut Pinot se coronó campeón de la clásica, en la cual el colombiano Miguel Ángel López también fue protagonista.

Pinot aventajó en la general al italiano Domenico Pozzovivo y al colombiano Miguel Ángel López, los dos a 15 segundos. El británico Chris Froome fue cuarto.

En el primer puesto desde el miércoles, el corredor de 27 años del Groupama-FDJ defendió su maillot de líder en los altos del Tyrol este viernes.

"Es una carrera mítica para los escaladores. Tenerla en mi palmarés... Es una de las grandes victorias de mi carrera", dijo tras acabar Pinot, que refuerza así sus opciones para el Giro, en el que espera mejorar su cuarto puesto de 2017.

"Es la preparación ideal, quiero ganarlo", añadió. Lograr el Tour de Los Alpes (hasta 2017 el Tour del Trentino) es un buen augurio para un mayo en rosa. Desde 2003 cuatro corredores han logrado el doblete. Vincenzo Nibali fue el último en 2013.

En la última jornada el colombiano López fue virtualmente primero a 17 km de la meta, pero Pinot salió a su caza con Pozzovivo y supo controlar a sus rivales en la última ascensión al Olympia, en las mismas carreteras por las que discurrirá el campeonato del mundo en septiembre.

En la lucha por la etapa, Padun, de 21 años, logró su primera victoria como profesional, por delante del neozelandés George Bennett y del checo Jan Hirt. Pinot fue sexto y Froome octavo.

El británico demostró que mejora su nivel de cara al Giro, en el que aspira al triunfo. Su cuarta plaza es su mejor clasificación desde que se anunciara su control anormal por salbutamol, que ha conducido al tribunal antidopaje de la UCI a investigar su caso.

Hasta el veredicto, Froome, que niega haberse dopado, continúa corriendo.

- Clasificación de la etapa:

1. Mark Padun (UKR/BAH), los 164,2 km en 4 h 16:10. (media: 38,4 km/h)

2. George Bennett (NZL/TLJ) a 5.

3. Jan Hirt (CZE/AST) a 6.

4. Giulio Ciccone (ITA/BRD) m.t.

5. Ben O'Connor (AUS/DDD) m.t.

6. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 9.

7. Miguel Angel Lopez (COL/AST) m.t.

8. Chris Froome (GBR/SKY) m.t.

9. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH) m.t.

10. Kenny Elissonde (FRA/SKY) m.t.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz no pudo contra él: ¿Quién es Loris Karius, arquero que impidió la victoria al Bayern?

El guardameta alemán se convirtió en el gran responsable de que el equipo dirigido por Bayern no pudiera romper el empate.
loris karius bayern munich luis diaz no pudo con el liverpool final champions league



Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Santiago Buitrago sigue como "rey de la montaña" tras otra exhibición de Wout Van Aert en la etapa 15 de La Vuelta

El ciclista belga se impuso al sprint, mientras que las demás clasificaciones de la carrera no tuvieron cambios significativos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.