Michael Schumacher: Excompañero dio pistas sobre el estado de salud

El mundo del deporte sigue a la expectativa sobre la evolución del estado de salud de Michael Schumacher.
Michael Schumacher
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1, incluyendo cinco con la escudería Ferrari. Crédito: Agencia AFP

El mundo del deporte sigue a la expectativa sobre la evolución del estado de salud de Michael Schumacher tras al accidente que sufrió mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. Si bien esto sucedió hace más de 10 años, su círculo más cercano ha ido dando pistas de cómo lleva a cabo su recuperación en su residencia en Suiza.

La familia del siete veces campeón de la Fórmula 1 no ha brindado una declaración directa al respecto al establecer un acuerdo de confidencialidad con su abogado, el cual también aplica para quienes lo visitan en su casa. Evidentemente, esto ha generado un ambiente de incertidumbre sobre su situación actual.

Pese a ello, Johnny Herbert, su excompañero de equipo en la escudería Benetton, dio recientemente unas declaraciones que darían cuenta de cómo ha evolucionado 'Schumi' tras el fuerte accidente.

Vea también: Oficial: Se definió el futuro de Teo Gutiérrez con Junior

"Solo escucho fragmentos de segunda mano. He oído de gente de la Fórmula 1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no sé si es cierto. Solo puedo leer entre líneas", manifestó en entrevista a Betting Sites.

Por su parte, Nick Fry, uno de los amigos más cercanos del 'Kaiser', se refirió a los cuidados que recibe para garantizar que su evolución sea satisfactoria: "Está en manos del mejor equipo médico del mundo. Nunca nadie ha recibido los cuidados que él está recibiendo y estoy seguro de eso. La familia dispone de los recursos", aseguró en declaraciones a Online Betting Guide.

Fry, quien fue pieza clave para el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 en 2010, también se pronunció sobre las palabras de Herbert: "Rezo y espero que se estén haciendo progresos con Michael. Si las noticias sobre el hecho de que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche son ciertas, no me sorprendería, porque esas son las cosas que harías para que tu cerebro otra vez se ponga en marcha", sentenció.

Le puede interesar: [VIDEO] Neymar responde a los que le dicen que está gordo: hasta pistola les hizo

Michael Schumacher debutó en la Gran Carpa con el equipo Jordan en 1991 antes de pasar a Benetton, donde obtuvo sus primeros campeonatos mundiales en 1994 y 1995. Más adelante, agrandó su leyenda con Ferrari al coronarse otras cinco veces consecutivas entre el año 2000 y 2004.

Dos años después, se marchó de la escudería de Maranello. Sin embargo, Mercedes lo regresó a la categoría en 2010, donde disputó otras tres temporadas antes de su retiro definitivo en 2012.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta