Michael Jordan, el encargado de presentar a Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de mayo.
Michael Jordan
Michael Jordan Crédito: AFP

El legendario Michael Jordan será el encargado de presentar a Kobe Bryant en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del basquetbol del fallecido ídolo de Los Angeles Lakers.

Esta institución dio a conocer el jueves a las personalidades que participarán en la ceremonia del 15 de mayo, en la que Tim Duncan será presentado por su excompañero en los Spurs David Robinson y el entrenador Rudy Tomjanovich por su expupilo en los Rockets Hakeem Olajuwon.

En un comunicado, el Salón de la Fama recordó que son sus nuevos integrantes, o familiares en caso de fallecimiento, quienes eligen a la figura que los presentará, que debe ser otro miembro de la institución.

Jordan y Bryant, dos de los mejores basquetbolistas de la historia, compartían una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

Lea también: Europa League: definidos los cuatro semifinalistas

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su "hermano pequeño" y describiendo cómo le impactó su muerte.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió", dijo Jordan, ganador de seis anillos con los Chicago Bulls en la década de 1990.

Bryant, que logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista.

La ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama tendrá lugar el 15 de mayo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut, noreste) y se espera la presencia de más de 50 de sus miembros.

Tim Duncan será presentado por David Robinson, con quien ganó dos de los cinco anillos que el ala-pívot conquistó durante sus dos décadas de carrera con los San Antonio Spurs.

De interés: Copa América se jugará, con o sin público: Conmebol

El tercer exjugador que ingresará será Kevin Garnett, campeón con los Boston Celtics en 2008, a quien introducirá el exbase de los Detroit Pistons Isaiah Thomas.

Otra de las figuras que ingresará al Salón será el entrenador Rudy Tomjanovic, que será presentado por su exjugador Hakeem Olajuwon, con quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en Houston Rockets.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.