Michael Jordan, el encargado de presentar a Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de mayo.
Michael Jordan
Michael Jordan Crédito: AFP

El legendario Michael Jordan será el encargado de presentar a Kobe Bryant en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del basquetbol del fallecido ídolo de Los Angeles Lakers.

Esta institución dio a conocer el jueves a las personalidades que participarán en la ceremonia del 15 de mayo, en la que Tim Duncan será presentado por su excompañero en los Spurs David Robinson y el entrenador Rudy Tomjanovich por su expupilo en los Rockets Hakeem Olajuwon.

En un comunicado, el Salón de la Fama recordó que son sus nuevos integrantes, o familiares en caso de fallecimiento, quienes eligen a la figura que los presentará, que debe ser otro miembro de la institución.

Jordan y Bryant, dos de los mejores basquetbolistas de la historia, compartían una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

Lea también: Europa League: definidos los cuatro semifinalistas

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su "hermano pequeño" y describiendo cómo le impactó su muerte.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió", dijo Jordan, ganador de seis anillos con los Chicago Bulls en la década de 1990.

Bryant, que logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista.

La ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama tendrá lugar el 15 de mayo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut, noreste) y se espera la presencia de más de 50 de sus miembros.

Tim Duncan será presentado por David Robinson, con quien ganó dos de los cinco anillos que el ala-pívot conquistó durante sus dos décadas de carrera con los San Antonio Spurs.

De interés: Copa América se jugará, con o sin público: Conmebol

El tercer exjugador que ingresará será Kevin Garnett, campeón con los Boston Celtics en 2008, a quien introducirá el exbase de los Detroit Pistons Isaiah Thomas.

Otra de las figuras que ingresará al Salón será el entrenador Rudy Tomjanovic, que será presentado por su exjugador Hakeem Olajuwon, con quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en Houston Rockets.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026