Copa América se jugará, con o sin público: Conmebol

El presidente de Conmebol manifestó que insistirán en convencer a los gobiernos de Colombia y Argentina para que permitan un aforo reducido.
Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT. Crédito: Colprensa

Aunque gran parte del fútbol sudamericano ha sobrevivido a la pandemia del coronavirus y los torneos se han podido desarrollar bajo su formato original y con estrictos protocolos de bioseguridad, el certamen más damnificado es la Copa América que todavía puja por tener público en las graderías a pesar de la nueva ola del covid-19 en el continente.

La Copa América se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 12 de julio en Colombia y Argentina como sedes tras el aplazamiento de un año por el covid-19. En un principio se mencionó que Conmebol no realizaría el torneo si no se garantiza la presencia de público en las gradas, esto por temas comerciales. No obstante, en la confederación cambiarían de parecer para que se juegue la Copa.

Lea también: Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia se llevó el campeonato

A través de ‘Plantea Fútbol’ de Antena 2, Carlos Antonio Vélez contó que sostuvo una conversación privada con Alejandro Domínguez y él dijo que "la Copa América la haremos con público o sin público en Colombia y Argentina".

No obstante, el presidente de Conmebol le manifestó que siguen en las movidas para convencer a los gobiernos de Colombia y Argentina que permitan un aforo reducido de fanáticos con los debidos protocolos; pero actualmente todas las peticiones con complicadas por el incremento en los casos de coronavirus y las bajas cifras porcentuales de vacunación en ambos países.

De interés: Dimayor explica el porqué se jugarán partidos en simultáneo en fecha 19

En caso que definitivamente no haya público en los estadios para la Copa América, Conmebol igual haría el torneo bajo riesgo económico; esto para emparejar su calendario con UEFA que sí jugará en 2021 la Eurocopa correspondiente a 2020 y con presencia de público en más de 10 sedes de distintos países.


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026