México vence a Rusia y avanza a semifinales de la Confederaciones

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio eliminó a la selección anfitriona.
000_PW2US.jpg
AFP

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

En Kazán Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.

En el Tri, Andrés Guardado vio una amarilla que le impedirá jugar las semifinales (15) y Diego Reyes sufrió una lesión muscular en el minuto 38. Fue sustituido por Luis Reyes.

Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

A diferencia de las dos primeras jornadas, cuando el paso adelante estuvo acompañado de una mejora, este sábado igualó gracias a una jugada afortunada que convirtió Araujo, con un remate de cabeza que buscaba dejar el balón a un compañero. Héctor Herrera había levantado la cabeza para poner un centro medido.

En la segunda parte Rusia fue empezó mejor, pero México volvió a sacar petróleo de la nada. En el 2-1 Herrera ni siquiera centró, pegó un pelotazo e Hirving Lozano fue más listo que el portero Igor Akinfeev, desafortunado en su salida, para rematar a las mallas de cabeza.

Con información de AFP


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028