México emprende campaña ante amenaza de retirar al boxeo de los Juegos Olímpicos

Se trata de segundo deporte en ese país con más medallas olímpicas con dos de oro, tres de plata y ocho de bronce.
boxeo.jpg
AFP

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) anunció el comienzo de una campaña para defender la permanencia del boxeo en la programación de los Juegos Olímpicos.

"Hemos entregado una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para que nos ayuden en la defensa del boxeo", anunció Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

Añadió que la entidad promoverá una campaña para que los 192 miembros de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) adopten medidas similares. El COI manifestó el domingo su preocupación con los problemas de gobierno en la AIBA y amenazó con retirar este deporte del programa de los Olímpicos de Tokio 2020 y de los de la Juventud de 2019 en Buenos Aires.

El COI reaccionó en estos términos a la renuncia del taiwanés Ching Kuo Wu como presidente de la institución, luego de supuestos malos manejos de los recursos, y la llegada a la presidencia del empresario uzbeco Gafur Rakhimov, quien ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

En una conferencia de prensa, Contreras recordó este jueves que gracias al boxeo millones de jóvenes nacidos de la pobreza salen adelante en todo el mundo y eliminar ese deporte del programa olímpico acabará con el sueño de muchos.

La carta enviada a Vázquez Raña y a Padilla pide a los dirigentes tomar acciones legales, éticas y deportivas para crear un ambiente de defensa de la permanencia del boxeo en los Juegos.

Contreras negó ser tomado como líder de una campaña mundial en favor del boxeo olímpico y dijo que sus propuestas están relacionadas con la responsabilidad de defender su deporte y su capacidad para influir luego de haber ocupado varios cargos internacionales, entre ellos el de vicepresidente de la AIBA.

El boxeo es el segundo deporte de México con más medallas olímpicos con dos de oro, tres de plata y ocho de bronce, la última de ellas del peso mediano Misael Rodríguez en Río de Janeiro 2016.

Con información de EFE

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.