Messi se despide de Neymar con un emotivo video y mensaje

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm".
MessiyNeymarinstagram.jpg
Foto del video publicado por Messi

El video publicado por Messi a través de su cuenta en Facebook:

Así le respondió Neymar a Messi tras el mensaje de despedida del argentino

El fichaje de Neymar por el París Saint Germain (PSG), con un costo de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Las cláusulas de rescisión siempre están por encima de los precios de mercado y así en el caso de Neymar su valor real es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, la empresa mundial referente en la tasación de futbolistas.

Transfermarkt cifra a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto. En un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años de edad, está a un paso de dar un salto en el ránking de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupaba el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones). De culminarse la operación, ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Esta sería la relación de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol:

1.- El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.

2.- El francés Paul Pogba, del Juventus de Turín al Manchester United, en agosto de 2016, por una cantidad de unos 117 millones.

3.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, en junio de 2009, por unos 96 millones de euros

4.- El galés Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid, en septiembre de 2013 por 91,5 millones.

5.- El brasileño Neymar, del Santos al FC Barcelona, en junio de 2013, por 86 millones.

6.- El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles al Juventus, en julio de 2016, por 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.

7.- El belga Lukaku, del Everton al Manchester United, en julio de 2017, por 85 millones.

8.- El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona, en julio de 2014, por 82 millones.

9.- El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea, en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.

10.- El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid, en julio de 2013, por unos 80 millones.

También puede consultar


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.