Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
Lionel Messi en el partido ante Francia en el Mundial.
Foto: AFP
24 Sep 2018 05:50 PM

Messi no jugará con Argentina en la próxima fecha FIFA

Lionel Scaloni, DT del seleccionado 'albiceleste', confirmó que el jugador de Barcelona no estará en los partidos contra Irak y Brasil.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El técnico interino de la Selección Argentina de Fútbol, confirmó este lunes que, al igual que en la pasada fecha FIFA donde enfrentaron a Colombia y Guatemala, Lionel Messi no estará entre los convocados para los partidos amistosos contra Irak el 11 de noviembre y  Brasil el 16 del mismo mes en territorio árabe.

La noticia la confirmó el propio Lionel Scaloni en entrevista para la cadena Fox Sports cuando se le preguntaba por los partidos que se le aproximan a la la selección ‘albiceleste’.

“No, no va a venir. Es obvio que yo hablo con él (Messi), todos saben que tenemos una gran relación. Hablé con él y seguimos pensando lo mismo: que por ahora es mejor que no esté. Estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la selección y ver qué demuestran”.

(Lea acá: Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina)

El timonel temporal de Argentina también anunció que él no tiene pensado seguir al mando del equipo, aseguró que "después, más adelante, cuando venga el entrenador que venga, él decidirá si estos chicos tienen la capacidad de seguir vistiendo la camiseta o de lo contrario llamará a los jugadores que tanto nos dieron". Mientras que en su país se cuestiona que la AFA aún no haya confirmado a un técnico oficial para el combinado patrio.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los partidos contra Irak el 11 de noviembre y frente a Brasil el 16 del mismo mes, ambos partidos se disputarán en Arabia Saudita. Por su parte, se espera que Lionel Messi retorne a la Selección para la Copa América del próximo año, ya que se ha decidido probar nuevas variantes en los amistosos FIFA de este cierre de temporada.