Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina

El 10 de la Selección Argentina volvió a dar un paso al costado.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi decidió renunciar de manera temporal a la Selección Argentina. El rosarino tomó la decisión de mantenerse al margen de la 'Albiceleste' en lo que resta de 2018, razón por la que el astro del fútbol mundial no estará presente en el amistoso que tienen pactado Colombia vs Argentina para el próximo 11 de septiembre.

El ícono del Fútbol Club Barcelona quería alejarse del todo del entorno del representativo argentino, sin embargo, la renuncia no es definitiva. La razón se fundamenta en la relación que tienen 10 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

Y es que después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el último capitán de la Selección Argentina no tenía en mente volver. No obstante, la comunicación entre Lionel Andrés Messi y el director técnico interino, Lionel Scaloni, terminó con la decisión, de mutuo acuerdo, de que el 10 no sería llamado a la selección por este año.

El 2019 aún es incierto

Para el otro año, Messi deberá reunirse con el estratega que llegue a relevar a Scaloni para definir la situación del 10 y será en ese momento donde se conozca si el nuevo proyecto de la AFA convence al astro de quedarse para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 o si definitivamente se aleja del entorno de la 'Albiceleste'.

Mientras el 'Chiqui', como se le conoce a Tapia, y el Comité Ejecutivo eligen al sucesor de Jorge Sampaoli, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en septiembre ante Guatemala (Las Vegas) y Colombia (New Jersey).

Cabe resaltar que Tapia y Messi tienen una gran cercanía desde que el directivo dio su apoyo total a los dirigidos por Gerardo Martino, director técnico entre 2015 y 2016, luego de que Argentina perdiera su segunda Copa América en línea tras la de Chile y la Centenario.

En aquel momento, Messi dijo "ya está, se terminó para mí la selección, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", palabras con las que renunció en 2016 a la selección 'Gaucha'.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones