Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina

El 10 de la Selección Argentina volvió a dar un paso al costado.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi decidió renunciar de manera temporal a la Selección Argentina. El rosarino tomó la decisión de mantenerse al margen de la 'Albiceleste' en lo que resta de 2018, razón por la que el astro del fútbol mundial no estará presente en el amistoso que tienen pactado Colombia vs Argentina para el próximo 11 de septiembre.

El ícono del Fútbol Club Barcelona quería alejarse del todo del entorno del representativo argentino, sin embargo, la renuncia no es definitiva. La razón se fundamenta en la relación que tienen 10 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

Y es que después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el último capitán de la Selección Argentina no tenía en mente volver. No obstante, la comunicación entre Lionel Andrés Messi y el director técnico interino, Lionel Scaloni, terminó con la decisión, de mutuo acuerdo, de que el 10 no sería llamado a la selección por este año.

El 2019 aún es incierto

Para el otro año, Messi deberá reunirse con el estratega que llegue a relevar a Scaloni para definir la situación del 10 y será en ese momento donde se conozca si el nuevo proyecto de la AFA convence al astro de quedarse para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 o si definitivamente se aleja del entorno de la 'Albiceleste'.

Mientras el 'Chiqui', como se le conoce a Tapia, y el Comité Ejecutivo eligen al sucesor de Jorge Sampaoli, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en septiembre ante Guatemala (Las Vegas) y Colombia (New Jersey).

Cabe resaltar que Tapia y Messi tienen una gran cercanía desde que el directivo dio su apoyo total a los dirigidos por Gerardo Martino, director técnico entre 2015 y 2016, luego de que Argentina perdiera su segunda Copa América en línea tras la de Chile y la Centenario.

En aquel momento, Messi dijo "ya está, se terminó para mí la selección, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", palabras con las que renunció en 2016 a la selección 'Gaucha'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.