Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina

El 10 de la Selección Argentina volvió a dar un paso al costado.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi decidió renunciar de manera temporal a la Selección Argentina. El rosarino tomó la decisión de mantenerse al margen de la 'Albiceleste' en lo que resta de 2018, razón por la que el astro del fútbol mundial no estará presente en el amistoso que tienen pactado Colombia vs Argentina para el próximo 11 de septiembre.

El ícono del Fútbol Club Barcelona quería alejarse del todo del entorno del representativo argentino, sin embargo, la renuncia no es definitiva. La razón se fundamenta en la relación que tienen 10 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

Y es que después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el último capitán de la Selección Argentina no tenía en mente volver. No obstante, la comunicación entre Lionel Andrés Messi y el director técnico interino, Lionel Scaloni, terminó con la decisión, de mutuo acuerdo, de que el 10 no sería llamado a la selección por este año.

El 2019 aún es incierto

Para el otro año, Messi deberá reunirse con el estratega que llegue a relevar a Scaloni para definir la situación del 10 y será en ese momento donde se conozca si el nuevo proyecto de la AFA convence al astro de quedarse para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 o si definitivamente se aleja del entorno de la 'Albiceleste'.

Mientras el 'Chiqui', como se le conoce a Tapia, y el Comité Ejecutivo eligen al sucesor de Jorge Sampaoli, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en septiembre ante Guatemala (Las Vegas) y Colombia (New Jersey).

Cabe resaltar que Tapia y Messi tienen una gran cercanía desde que el directivo dio su apoyo total a los dirigidos por Gerardo Martino, director técnico entre 2015 y 2016, luego de que Argentina perdiera su segunda Copa América en línea tras la de Chile y la Centenario.

En aquel momento, Messi dijo "ya está, se terminó para mí la selección, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", palabras con las que renunció en 2016 a la selección 'Gaucha'.


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.