Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina

El 10 de la Selección Argentina volvió a dar un paso al costado.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi decidió renunciar de manera temporal a la Selección Argentina. El rosarino tomó la decisión de mantenerse al margen de la 'Albiceleste' en lo que resta de 2018, razón por la que el astro del fútbol mundial no estará presente en el amistoso que tienen pactado Colombia vs Argentina para el próximo 11 de septiembre.

El ícono del Fútbol Club Barcelona quería alejarse del todo del entorno del representativo argentino, sin embargo, la renuncia no es definitiva. La razón se fundamenta en la relación que tienen 10 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

Y es que después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el último capitán de la Selección Argentina no tenía en mente volver. No obstante, la comunicación entre Lionel Andrés Messi y el director técnico interino, Lionel Scaloni, terminó con la decisión, de mutuo acuerdo, de que el 10 no sería llamado a la selección por este año.

El 2019 aún es incierto

Para el otro año, Messi deberá reunirse con el estratega que llegue a relevar a Scaloni para definir la situación del 10 y será en ese momento donde se conozca si el nuevo proyecto de la AFA convence al astro de quedarse para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 o si definitivamente se aleja del entorno de la 'Albiceleste'.

Mientras el 'Chiqui', como se le conoce a Tapia, y el Comité Ejecutivo eligen al sucesor de Jorge Sampaoli, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en septiembre ante Guatemala (Las Vegas) y Colombia (New Jersey).

Cabe resaltar que Tapia y Messi tienen una gran cercanía desde que el directivo dio su apoyo total a los dirigidos por Gerardo Martino, director técnico entre 2015 y 2016, luego de que Argentina perdiera su segunda Copa América en línea tras la de Chile y la Centenario.

En aquel momento, Messi dijo "ya está, se terminó para mí la selección, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", palabras con las que renunció en 2016 a la selección 'Gaucha'.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.
cristiano Ronaldo mil goles retiro 2027 rendimiento



Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.