Messi renuncia de manera temporal a la selección de Argentina

El 10 de la Selección Argentina volvió a dar un paso al costado.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi decidió renunciar de manera temporal a la Selección Argentina. El rosarino tomó la decisión de mantenerse al margen de la 'Albiceleste' en lo que resta de 2018, razón por la que el astro del fútbol mundial no estará presente en el amistoso que tienen pactado Colombia vs Argentina para el próximo 11 de septiembre.

El ícono del Fútbol Club Barcelona quería alejarse del todo del entorno del representativo argentino, sin embargo, la renuncia no es definitiva. La razón se fundamenta en la relación que tienen 10 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

Y es que después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el último capitán de la Selección Argentina no tenía en mente volver. No obstante, la comunicación entre Lionel Andrés Messi y el director técnico interino, Lionel Scaloni, terminó con la decisión, de mutuo acuerdo, de que el 10 no sería llamado a la selección por este año.

El 2019 aún es incierto

Para el otro año, Messi deberá reunirse con el estratega que llegue a relevar a Scaloni para definir la situación del 10 y será en ese momento donde se conozca si el nuevo proyecto de la AFA convence al astro de quedarse para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 o si definitivamente se aleja del entorno de la 'Albiceleste'.

Mientras el 'Chiqui', como se le conoce a Tapia, y el Comité Ejecutivo eligen al sucesor de Jorge Sampaoli, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en septiembre ante Guatemala (Las Vegas) y Colombia (New Jersey).

Cabe resaltar que Tapia y Messi tienen una gran cercanía desde que el directivo dio su apoyo total a los dirigidos por Gerardo Martino, director técnico entre 2015 y 2016, luego de que Argentina perdiera su segunda Copa América en línea tras la de Chile y la Centenario.

En aquel momento, Messi dijo "ya está, se terminó para mí la selección, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", palabras con las que renunció en 2016 a la selección 'Gaucha'.


Temas relacionados

Mundial 2026

El futbolista que no jugará el mundial 2026 por un 'castigo' de su padre: ¿qué hay detrás de la historia?

El mediocampista tiene una proyección alta, y sus familiares esperan que pueda jugar con la selección de Alemania.
El jugador que se perderá el mundial por decisión de su padre.



Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza