El día que Messi le dijo ¡no! a Pep Guardiola

Su amor por el Barcelona al parecer no tiene precio.
Lionel Messi y Pep Guardiola
Lionel Messi y Pep Guardiola Crédito: AFP

Lionel Messi es el jugador tentación para cualquier club del planeta, y es por ello, que Manchester City tuvo en sus planes hacerse a sus servicios.

De acuerdo a lógica del fútbol, el principal impedimento para ostentar al ‘Astro’ argentino en un equipo diferente al FC Barcelona es el dinero, puesto que la exorbitante cláusula de rescisión de su contrato con el equipo ‘Culé’ estaría oscilando en los 700 millones de euros.

Ahora bien, más allá de ser éste el principal problema, está en juego el sentido de pertenencia del futbolista por el Barca, teniendo en cuenta, que un viejo amigo suyo, Pep Guardiola, lo intentó persuadir para que jugara en el Manchester City, perosu tajante respuesta fue no.

El presidente del club inglés, Khaldoon al Mubarak, desveló que intentó contratar al argentino y para ello "le pedimos a Guardiola que hablara con él, le ofrecimos el triple de lo que ganaba en el Barcelona, pero nunca aceptó".

Estas fueron las palabras que utilizó el mandamás al ser cuestionado en una entrevista realizada en un auditorio de Abu Dhabi en el congreso del Majlis for Future Generations 2018, acerca de cuál ha sido al jugador que siempre ha deseado en su plantel, a lo que sin titubear respondió, Messi.

La sinceridad sorprendió a los asistentes quienes de inmediato aplaudieron a su estricta respuesta.

Al parecer el momento en el que Pep Guardiola le hizo la propuesta a Messi se estaría transcurriendo el año 2016, tiempo en el que el español tomó las riendas del conjunto ‘Celeste’ y en el que recordaba a cada instante, que Messi es uno de los más talentosos en la disciplina.

Por ahora, la 'Pulga' se encuentra al servicio del Barcelona y todo apunta a que su despedida profesional podría ser allí, puesto que, según ha dicho Mundo Deportivo, la administración del equipo condal estaría planeado una nueva renovación en su contrato, teniendo en cuenta que en 2017 ya se habría ampliado hasta 2021, pero esta vez, desean que se alargue hasta 2022.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional