Messi alcanza los 500 goles con la camiseta azulgrana

La 'Pulga' ha marcado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos.
Messi-AFP.jpg
AFP

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi alcanzó este domingo los 500 goles con la camiseta azulgrana con su gol en la victoria ante el Sevilla (2-1), que cerró la 11ª jornada de la Liga española.

Messi fue el autor de la igualada al rematar al filo del descanso un pase atrás de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la portería de Sergio Rico (43).

El gol supuso el tanto 500 de la colección goleadora de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça.

Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, después de ser ya desde hace dos años el máximo goleador histórico del Barcelona, contando dianas tanto en partidos oficiales como en amistosos.

En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi también se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.

El delantero argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de máximo goleador histórico de la Liga española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.

Con información de AFP


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli