Messi alcanza los 500 goles con la camiseta azulgrana

La 'Pulga' ha marcado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos.
Messi-AFP.jpg
AFP

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi alcanzó este domingo los 500 goles con la camiseta azulgrana con su gol en la victoria ante el Sevilla (2-1), que cerró la 11ª jornada de la Liga española.

Messi fue el autor de la igualada al rematar al filo del descanso un pase atrás de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la portería de Sergio Rico (43).

El gol supuso el tanto 500 de la colección goleadora de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça.

Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, después de ser ya desde hace dos años el máximo goleador histórico del Barcelona, contando dianas tanto en partidos oficiales como en amistosos.

En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi también se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.

El delantero argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de máximo goleador histórico de la Liga española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.