Messi alcanza los 500 goles con la camiseta azulgrana

La 'Pulga' ha marcado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos.
Messi-AFP.jpg
AFP

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi alcanzó este domingo los 500 goles con la camiseta azulgrana con su gol en la victoria ante el Sevilla (2-1), que cerró la 11ª jornada de la Liga española.

Messi fue el autor de la igualada al rematar al filo del descanso un pase atrás de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la portería de Sergio Rico (43).

El gol supuso el tanto 500 de la colección goleadora de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça.

Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, después de ser ya desde hace dos años el máximo goleador histórico del Barcelona, contando dianas tanto en partidos oficiales como en amistosos.

En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi también se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.

El delantero argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de máximo goleador histórico de la Liga española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.

Con información de AFP


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.