Messi abre la puerta a su participación en el Mundial 2026: "Iré viendo como me siento"

El crack argentino expresó que espera terminar bien el año. Estas fueron sus declaraciones.
Lionel Messi
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, vive el día a día sin pensar en el Mundial de 2026. Crédito: AFP

Lionel Messi, delantero del Inter Miami, afirmó que en este momento vive "el día a día sin pensar más allá" y que irá viendo cómo se siente antes de tomar la decisión sobre su presencia en el Mundial de 2026, consciente de que "en el fútbol pasan muchísimas cosas".

"No sé, la verdad que me lo preguntaron un montón de veces sobre todo en Argentina. Espero terminar muy bien este año, tener una buena pretemporada, la cual no la tuve el año pasado con todo los viajes que tuvimos. A partir de ahí, ir viendo cómo me siento", dijo Messi en una entrevista concedida al portal '433' y publicada este jueves.

"Sé que estamos cerquita, al mismo tiempo es mucho tiempo y en el fútbol pasan muchísimas cosas. No pienso, simplemente vivir el día a día sin pensar más allá", añadió.

Lea también: Eliminatorias: Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó advertencia a hinchas de la Selección Colombia

El gran presente futbolístico que vive Lionel Messi

El argentino, que anotó 20 goles y dio 16 asistencias en la temporada regular del Inter Miami en la MLS, cumplió 37 años el pasado junio, vive un gran momento en Miami no tiene todavía un plan para su futuro a largo plazo, aunque excluyó que decida ser entrenador.

"Sé que entrenador creo que no me gustaría ser. Pero tampoco tengo claro qué es lo que pueda ser. Valoro muchísimo más lo que vivo en el día a día. Solo pienso en entrenar, jugar y pasarlo bien", dijo.

Consideró que su adaptación a la MLS, a la que llegó en junio de 2023 tras su paso por el París Saint Germain, ha sido muy cómoda. "Estaba cambiando un poco mi estilo de juego, también por mi situación, por mi edad. Me estaba adaptando un poco a todo. Empecé a reinventarme y a adaptarme a la liga, porque para mí era nuevo. Me sentí muy cómodo desde el principio", afirmó.

"Para construir un club tienes que ganar títulos y ser competitivo. El club venía de un año complicado en la MLS. Poco después de mi llegada ganamos la Leagues Cup, el primer título del club. Fue algo especial para todos nosotros. Y ahora estamos ilusionados para poder competir en 'playoffs' y esperemos que podamos ganar la MLS Cup y ganar otro título", añadió.

Le puede interesar: Jhonatan Chaves se lleva la etapa 7 en la Vuelta a Guatemala: así quedó la clasificación general

Messi también habló de sus pasiones extra futbolísticas

"Me gusta el pádel, el basket, el tenis, pero para practicar me gusta el pádel", afirmó el argentino, que se reencontró en Miami con el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Destacó además que se siente un "agradecido" por lo que pudo conseguir en su carrera y definió la victoria del Mundial de 2022 como "el mayor sueño" que tenía.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix