Mercado, Banega y Pratto serían titulares ante Colombia

El juego, en San Juan, desde las 6:30 p.m. hora de Colombia del próximo martes 15 de noviembre.
EVERBANEGAARTUROVIDALAFPLAFM1.jpg
AFP.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la albiceleste, en práctica.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", añadió.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", dijo.

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrime sobre su equipo, enfatizó: "Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", prosiguió.

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", completó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella