Mercado, Banega y Pratto serían titulares ante Colombia

El juego, en San Juan, desde las 6:30 p.m. hora de Colombia del próximo martes 15 de noviembre.
EVERBANEGAARTUROVIDALAFPLAFM1.jpg
AFP.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la albiceleste, en práctica.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", añadió.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", dijo.

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrime sobre su equipo, enfatizó: "Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", prosiguió.

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", completó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot