Mercado, Banega y Pratto serían titulares ante Colombia

El juego, en San Juan, desde las 6:30 p.m. hora de Colombia del próximo martes 15 de noviembre.
EVERBANEGAARTUROVIDALAFPLAFM1.jpg
AFP.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la albiceleste, en práctica.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", añadió.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", dijo.

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrime sobre su equipo, enfatizó: "Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", prosiguió.

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", completó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.