Mercado, Banega y Pratto serían titulares ante Colombia

El juego, en San Juan, desde las 6:30 p.m. hora de Colombia del próximo martes 15 de noviembre.
EVERBANEGAARTUROVIDALAFPLAFM1.jpg
AFP.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la albiceleste, en práctica.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", añadió.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", dijo.

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrime sobre su equipo, enfatizó: "Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", prosiguió.

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", completó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá