Mercado, Banega y Pratto serían titulares ante Colombia

El juego, en San Juan, desde las 6:30 p.m. hora de Colombia del próximo martes 15 de noviembre.
EVERBANEGAARTUROVIDALAFPLAFM1.jpg
AFP.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la albiceleste, en práctica.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido", expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", añadió.

"Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos", dijo.

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrime sobre su equipo, enfatizó: "Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", prosiguió.

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", completó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.