Melissa González le dice adiós a los Olímpicos: No clasificó a final de 400 metros vallas

La prueba fue muy complicada por la cantidad de lluvia que cayó en el desarrollo.
Melissa González
Melissa González, atleta colombiana. Crédito: Colprensa

Melissa González no pudo lograr clasificar a la gran final de los 400 metros vallas. La colombiana se quedó en el arranque de la competencia y llegó muy retrasada para la última curva previo a la conclusión de la semifinal. Aunque lo intentó con todo, la carrera fue un jabón por el agua que tenía el trayecto, esto se sumó al nivel de las rivales, que finalmente complicaron su paso para luchar por una presea.

Las condiciones de la pista atlética no fueron las mejores, pues la lluvia complicó el desarrollo de esta. Con mucha dificultad, las protagonistas corrieron las semis para evitar cualquier tipo de caídas mientras superaban cada uno de los obstáculos. Las primeras series que se corrieron antes de la participación de la colombiana no estuvieron tan técnicas como de costumbre; no obstante, le pusieron presión a González.

Los primeros registros de la prueba registraron tiempos de 43:03 a 54:23, Melissa debía superar este margen pensando en correr por la medalla, pero no lo logró.

En la tercera serie donde estuvo González, la corredora de padre vallecaucano hizo un 57:47, que la dejó en la sexta posición, imposible de soñar con una clasificación. La primera en la serie fue la nacida en Países Bajos, Femke Bol (53.91); Anna Cockrell logró un 54.17, mientras que Viktoriya Tkachuk de Ucrania consiguió un 54.25.

La atleta, nacida en El Paso Texas, representa a Colombia desde sus inicios en el deporte base. Con 27 años se ha destacado en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Lima, donde ganó el primer puesto; los Campeonatos Sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, etc.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El delantero se caracteriza por aprovechar las oportunidades en campos reducidos.



¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE