Melissa González le dice adiós a los Olímpicos: No clasificó a final de 400 metros vallas

La prueba fue muy complicada por la cantidad de lluvia que cayó en el desarrollo.
Melissa González
Melissa González, atleta colombiana. Crédito: Colprensa

Melissa González no pudo lograr clasificar a la gran final de los 400 metros vallas. La colombiana se quedó en el arranque de la competencia y llegó muy retrasada para la última curva previo a la conclusión de la semifinal. Aunque lo intentó con todo, la carrera fue un jabón por el agua que tenía el trayecto, esto se sumó al nivel de las rivales, que finalmente complicaron su paso para luchar por una presea.

Las condiciones de la pista atlética no fueron las mejores, pues la lluvia complicó el desarrollo de esta. Con mucha dificultad, las protagonistas corrieron las semis para evitar cualquier tipo de caídas mientras superaban cada uno de los obstáculos. Las primeras series que se corrieron antes de la participación de la colombiana no estuvieron tan técnicas como de costumbre; no obstante, le pusieron presión a González.

Los primeros registros de la prueba registraron tiempos de 43:03 a 54:23, Melissa debía superar este margen pensando en correr por la medalla, pero no lo logró.

En la tercera serie donde estuvo González, la corredora de padre vallecaucano hizo un 57:47, que la dejó en la sexta posición, imposible de soñar con una clasificación. La primera en la serie fue la nacida en Países Bajos, Femke Bol (53.91); Anna Cockrell logró un 54.17, mientras que Viktoriya Tkachuk de Ucrania consiguió un 54.25.

La atleta, nacida en El Paso Texas, representa a Colombia desde sus inicios en el deporte base. Con 27 años se ha destacado en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Lima, donde ganó el primer puesto; los Campeonatos Sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, etc.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026