Melissa González le dice adiós a los Olímpicos: No clasificó a final de 400 metros vallas

La prueba fue muy complicada por la cantidad de lluvia que cayó en el desarrollo.
Melissa González
Melissa González, atleta colombiana. Crédito: Colprensa

Melissa González no pudo lograr clasificar a la gran final de los 400 metros vallas. La colombiana se quedó en el arranque de la competencia y llegó muy retrasada para la última curva previo a la conclusión de la semifinal. Aunque lo intentó con todo, la carrera fue un jabón por el agua que tenía el trayecto, esto se sumó al nivel de las rivales, que finalmente complicaron su paso para luchar por una presea.

Las condiciones de la pista atlética no fueron las mejores, pues la lluvia complicó el desarrollo de esta. Con mucha dificultad, las protagonistas corrieron las semis para evitar cualquier tipo de caídas mientras superaban cada uno de los obstáculos. Las primeras series que se corrieron antes de la participación de la colombiana no estuvieron tan técnicas como de costumbre; no obstante, le pusieron presión a González.

Los primeros registros de la prueba registraron tiempos de 43:03 a 54:23, Melissa debía superar este margen pensando en correr por la medalla, pero no lo logró.

En la tercera serie donde estuvo González, la corredora de padre vallecaucano hizo un 57:47, que la dejó en la sexta posición, imposible de soñar con una clasificación. La primera en la serie fue la nacida en Países Bajos, Femke Bol (53.91); Anna Cockrell logró un 54.17, mientras que Viktoriya Tkachuk de Ucrania consiguió un 54.25.

La atleta, nacida en El Paso Texas, representa a Colombia desde sus inicios en el deporte base. Con 27 años se ha destacado en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Lima, donde ganó el primer puesto; los Campeonatos Sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, etc.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano