Melissa González le dice adiós a los Olímpicos: No clasificó a final de 400 metros vallas

La prueba fue muy complicada por la cantidad de lluvia que cayó en el desarrollo.
Melissa González
Melissa González, atleta colombiana. Crédito: Colprensa

Melissa González no pudo lograr clasificar a la gran final de los 400 metros vallas. La colombiana se quedó en el arranque de la competencia y llegó muy retrasada para la última curva previo a la conclusión de la semifinal. Aunque lo intentó con todo, la carrera fue un jabón por el agua que tenía el trayecto, esto se sumó al nivel de las rivales, que finalmente complicaron su paso para luchar por una presea.

Las condiciones de la pista atlética no fueron las mejores, pues la lluvia complicó el desarrollo de esta. Con mucha dificultad, las protagonistas corrieron las semis para evitar cualquier tipo de caídas mientras superaban cada uno de los obstáculos. Las primeras series que se corrieron antes de la participación de la colombiana no estuvieron tan técnicas como de costumbre; no obstante, le pusieron presión a González.

Los primeros registros de la prueba registraron tiempos de 43:03 a 54:23, Melissa debía superar este margen pensando en correr por la medalla, pero no lo logró.

En la tercera serie donde estuvo González, la corredora de padre vallecaucano hizo un 57:47, que la dejó en la sexta posición, imposible de soñar con una clasificación. La primera en la serie fue la nacida en Países Bajos, Femke Bol (53.91); Anna Cockrell logró un 54.17, mientras que Viktoriya Tkachuk de Ucrania consiguió un 54.25.

La atleta, nacida en El Paso Texas, representa a Colombia desde sus inicios en el deporte base. Con 27 años se ha destacado en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Lima, donde ganó el primer puesto; los Campeonatos Sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, etc.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque