Medellín y América se jugarán el todo por el título de la Liga Femenina

El conjunto 'escarlata' afrontará el partido de vuelta con un resultado a favor de 2-0.
América Vs. Medellín
América visitará a Medellín en búsqueda del título de la Liga Femenina. Crédito: Colprensa

América de Cali afiló todas sus armas para tratar de mantener la ventaja que consiguió en el partido de ida de la final de la liga femenina colombiana en su visita del lunes al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que se aferra a la esperanza de conseguir la remontada ante su público.

El martes pasado, América venció por 2-0 en la ida a su rival con goles de Catalina Usme, su estandarte, y de la volante Carolina Pineda, en un duelo en que mostraron un juego rápido y efectivo de cara al arco rival.

Para el encuentro de vuelta el entrenador Andrés Usme, que es hermano de Catalina, convocó a 16 jugadoras entre las que sobresalen la portera Natalia Giraldo, de destacado campeonato; Linda Caicedo, goleadora del equipo en el torneo, y Farlyn Caicedo, que era duda porque salió golpeada del duelo de ida.

Le puede interesar: América pegó primero ante Medellín en la final de la Liga Águila femenina

Se prevé que el técnico repita la nómina con la que ganó el primer partido.

En Medellín, el club escarlata buscará su quinto triunfo como visitante, pues en el torneo solo hubo un partido que no ganó fuera de casa, el primero, que disputó en la casa del Atlético Fútbol Club por la segunda jornada de la fase de grupos.

En sus partidos a domicilio, América ha anotado 8 veces, 4 de ellas a través de Farlyn Caicedo, y tan solo ha recibido 1 gol, por lo que acumula una racha de 256 minutos sin que le anoten fuera de casa.

La última vez que las caleñas jugaron en Medellín fue el 23 de agosto cuando derrotaron por 0-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final.

El Medellín, por su parte, se preparó esta semana con la mirada puesta en la remontada y para ello confía en la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda, que deberá dejar atrás el error que cometió en la ida; la delantera Oriánica Velásquez, exjugadora del Antalya turco, y Manuela Vanegas, central de la selección colombiana.

Lea también: Selección Colombia femenina de baloncesto clasificó al torneo preolímpico

En casa, el Independiente Medellín-Formas Íntimas ha disputado 5 partidos, en los que venció en la primera fase por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, mientras que en los cuartos se impuso por 3-1 al Cortuluá y 5-0 en semifinales al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018.

En lo que va de la competición, el equipo rojo ha jugado 10 partidos, de los cuales ganó 7, empató 2 y solo perdió 2. Además anotó 22 goles, 4 de ellos mediante Laura Aguirre, mientras que recibió solo 5 tantos, 2 de ellos en el duelo de ida.


Conmebol

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.
Equipos colombianos Conmebol Peláez y de Francisco



¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina