Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol.
@DIM_Oficial
17 Oct 2018 07:43 PM

Medellín superó a Alianza Petrolera y se mantiene en el grupo de los ocho

El 'Poderoso de la montaña' es sexto en la tabla con 26 puntos.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Independiente Medellín derrotó a Alianza Petrolera en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila II y se metió en el grupo de los '8'. El 'poderoso de la montaña' celebró por duplicado con el triunfo que logró en el estadio Atanasio Girardot por marcador de 2-0.

Con la obligación de ganar en casa, el DIM no decepcionó y logró el resultado que necesitaba para mantenerse entre los clasificados, de manera parcial, a los cuartos de final del rentado local, a cuatro fechas de la terminación del 'Todos contra todos'.

- La Liga Águila cobró la cabeza de un nuevo director técnico

Los goles llegaron sobre la parte final del partido, donde el 'rojo paisa' apuró y logró concretar los errores que cometió en defensa Alianza Petrolera.

En el minuto 76 llegó la apertura del marcador. En un cobro de tiro de esquina que fue al punto penal, el arquero Ricardo Jerez salió sin seguridad y arañó el balón para que fuera al borde del área y el rebote lo cazara Hernán Pertúz, quien le pegó de primera y puso el 1-0.

El 2-0 final llegó en el minuto 89. Con el conjunto visitante jugado al ataque en busca del gol del empate, El 'Poderoso de la montaña' recuperó el balón y armó una jugada con toques rápidos y llegó al área rival donde Juan Fernando Caicedo no pudo rematar, pero le sirvió el balón a Andrés Ricaurte, quien definió con precisión de pierna zurda y acomodó el balón a ras de pasto contra el vertical.

Ahora, Independiente Medellín visitará a Jaguares en Monteria, mientras que Alianza Petrolera recibirá a Deportivo Cali en Barrancabermeja, por la fecha 16 de la Liga Águila II 2018.

Entre tanto, Boyacá Chicó derrotó a Jaguares en el estadio La Independencia de Tunja por 1-0. La única anotación del compromiso llegó al minuto 60' gracias a un remate de media distancia de Felipe Ponce, quien colgó al arquero José Escobar.

Fuente
Sistema Integrado Digital