Medellín sigue de líder al vencer a Millonarios

El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso se sacudió de los cuestionamientos por las flojas presentaciones previas.
Millonarios-Medellin-Colprensa.jpg
Colprensa

El Medellín mantuvo el liderato del fútbol colombiano al vencer 1-0 al vigente campeón, Millonarios, en la tercera fecha del Apertura disputada el pasado miércoles.

La escuadra del español Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos, con lo que ajusta puntaje perfecto, tras un gol del delantero Leonardo Castro en el minuto 15.

La anotación de Castro, en una definición mano a mano contra el portero venezolano Wuilker Faríñez, cortó una racha de los 'embajadores' de 18 fechas sin perder en juegos oficiales.

Los bogotanos no caían desde el 16 de septiembre cuando cedieron un 3-2 frente a Atlético Nacional también en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Nacional, que el jueves visitará a Patriotas, y el Once Caldas, que recibirá al Pasto, podrían empatar a los rojos en puntos si ganan sus respectivos encuentros. En caso de que eso suceda, el líder se determinará por mejor diferencia de gol.

Más temprano, el Deportivo Cali ajustó su primera victoria en el torneo al golear 4-0 al recién ascendido Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca.

El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso se sacudió de los cuestionamientos por las flojas presentaciones previas, pues hasta antes del juego no había anotado si quiera un gol.

De la goleada se encargaron el volante Nicolás Benedetti con un disparo inatajable desde fuera del área en el minuto 14, luego, al cierre del primer tiempo, el juvenil Déiber Caicedo puso el 2-0 en un tiro libre.

Pablo Sabbag (78) y Jown Cardona (88) apostillaron la faena con tantos desde el punto penal.

Para este jueves estaba estipulado que Independiente Santa Fe recibiera al América de Cali en Bogotá y que el Junior enfrentara a Envigado en Barranquilla.

Ambos encuentros fueron aplazados por la participación de los locales esta semana en los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores-2018.

La tabla de goleadores del Apertura la comparten los delanteros Juan Fernando Caicedo, del Medellín; Ángelo Rodríguez, del Tolima, y Yesus Cabrera y Edder Farías, del Once Caldas, con dos anotaciones cada uno.

Con información de AFP


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella