Medellín no pudo remontar a Racing y quedó fuera de la Sudamericana

Marcador: DIM (2) vs Racing (3) - Global 3-6.
DIMRacingAtanasioSudaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Medellín perdió 2-2 con Racing de Argentina en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, luego de un marcador global de 6-3 a favor de los 'gauchos'.

El equipo local comenzó ganando al minuto 5 del partido en una jugada que nació en Mao Molina, quien lanzó un pase a profundidad para Toloza que desbordó por el sector derecho de la cancha y logró un gran pase a Leonardo Castro, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto de Medellín llegó otra vez gracias a Leonardo Castro tras un gran pase, esta vez desde el sector izquierdo de Edinson Toloza, quien nuevamente asistió al delantero para que empujara la pelota al fondo del arco visitante al minuto 24 del partido.

Medellín pudo aumentar el marcador al minuto 41 del partido cuando en dos grandes jugadas de Leonardo Castro y Mao Molina, este último sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca al arco visitante.

El descuento para Racing llegó al minuto 45 del primer tiempo en una jugada desde el sector izquierdo de la cancha y que Diego González de cabeza envió al fondo de la red para descontar en el marcador.

En el segundo tiempo, Medellín tuvo varias opciones claras de gol pero no pudo concretar ninguna. La primera llegada fue al minuto 53 cuando le filtraron un balón a Leo Castro pero su remate salió desviado.

El volante Didier Moreno tuvo otra llegada clara sobre al arco de Racing al minuto 56 del partido, cuando llegó solo al área rival, pero su remate terminó fuera y el marcador seguía 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, al minuto 61 el central decretó una pena máxima a favor de los argentinos que ejecutó Maximiliano Cuadra para el 2-2 y al minuto 90 Mansilla, que ingresó al segundo tiempo, marcó con pierna derecha el 3-2 definitivo en el partido de vuelta y el 6-3 en el global, para darle la clasificación al conjunto que dirige Diego Cocca.


Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “no se le pudo aplicar el medicamento en enero y estaba agendado para febrero”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.