Medellín no pudo remontar a Racing y quedó fuera de la Sudamericana

Marcador: DIM (2) vs Racing (3) - Global 3-6.
DIMRacingAtanasioSudaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Medellín perdió 2-2 con Racing de Argentina en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, luego de un marcador global de 6-3 a favor de los 'gauchos'.

El equipo local comenzó ganando al minuto 5 del partido en una jugada que nació en Mao Molina, quien lanzó un pase a profundidad para Toloza que desbordó por el sector derecho de la cancha y logró un gran pase a Leonardo Castro, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto de Medellín llegó otra vez gracias a Leonardo Castro tras un gran pase, esta vez desde el sector izquierdo de Edinson Toloza, quien nuevamente asistió al delantero para que empujara la pelota al fondo del arco visitante al minuto 24 del partido.

Medellín pudo aumentar el marcador al minuto 41 del partido cuando en dos grandes jugadas de Leonardo Castro y Mao Molina, este último sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca al arco visitante.

El descuento para Racing llegó al minuto 45 del primer tiempo en una jugada desde el sector izquierdo de la cancha y que Diego González de cabeza envió al fondo de la red para descontar en el marcador.

En el segundo tiempo, Medellín tuvo varias opciones claras de gol pero no pudo concretar ninguna. La primera llegada fue al minuto 53 cuando le filtraron un balón a Leo Castro pero su remate salió desviado.

El volante Didier Moreno tuvo otra llegada clara sobre al arco de Racing al minuto 56 del partido, cuando llegó solo al área rival, pero su remate terminó fuera y el marcador seguía 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, al minuto 61 el central decretó una pena máxima a favor de los argentinos que ejecutó Maximiliano Cuadra para el 2-2 y al minuto 90 Mansilla, que ingresó al segundo tiempo, marcó con pierna derecha el 3-2 definitivo en el partido de vuelta y el 6-3 en el global, para darle la clasificación al conjunto que dirige Diego Cocca.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.