Medellín no pudo remontar a Racing y quedó fuera de la Sudamericana

Marcador: DIM (2) vs Racing (3) - Global 3-6.
DIMRacingAtanasioSudaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Medellín perdió 2-2 con Racing de Argentina en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, luego de un marcador global de 6-3 a favor de los 'gauchos'.

El equipo local comenzó ganando al minuto 5 del partido en una jugada que nació en Mao Molina, quien lanzó un pase a profundidad para Toloza que desbordó por el sector derecho de la cancha y logró un gran pase a Leonardo Castro, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto de Medellín llegó otra vez gracias a Leonardo Castro tras un gran pase, esta vez desde el sector izquierdo de Edinson Toloza, quien nuevamente asistió al delantero para que empujara la pelota al fondo del arco visitante al minuto 24 del partido.

Medellín pudo aumentar el marcador al minuto 41 del partido cuando en dos grandes jugadas de Leonardo Castro y Mao Molina, este último sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca al arco visitante.

El descuento para Racing llegó al minuto 45 del primer tiempo en una jugada desde el sector izquierdo de la cancha y que Diego González de cabeza envió al fondo de la red para descontar en el marcador.

En el segundo tiempo, Medellín tuvo varias opciones claras de gol pero no pudo concretar ninguna. La primera llegada fue al minuto 53 cuando le filtraron un balón a Leo Castro pero su remate salió desviado.

El volante Didier Moreno tuvo otra llegada clara sobre al arco de Racing al minuto 56 del partido, cuando llegó solo al área rival, pero su remate terminó fuera y el marcador seguía 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, al minuto 61 el central decretó una pena máxima a favor de los argentinos que ejecutó Maximiliano Cuadra para el 2-2 y al minuto 90 Mansilla, que ingresó al segundo tiempo, marcó con pierna derecha el 3-2 definitivo en el partido de vuelta y el 6-3 en el global, para darle la clasificación al conjunto que dirige Diego Cocca.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño