Medellín le remontó a Melgar y ganó su segundo partido en la Libertadores

Marcador final: Melgar -Herrera- (1) vs DIM (2) -Piedrahita, Quintero-
000_NW3YC.jpg
AFP.

En una gran remontada, Medellín le ganó a Melgar en Perú y sumó su segunda victoria en la Conmebol Libertadores. Los goles del equipo colombiano fueron de Marlon Piedrahita al minuto 69 y Juan Fernando Quintero a los 72, en dos buenos remates de fuera del área.

En el primer tiempo el que salió con la iniciativa fue del conjunto Melgar, que oficiaba como local, y que tocó la pelota en la mitad del campo y quiso profundizar con balones desde las bandas del terreno de juego. Medellín se veía muy impreciso.

En el minuto 7 se produciría la primera llegada clara del partido para Melgar, después de un cobro de tiro de esquina que no lograron conectar los delanteros locales. Melgar volvería a insistir en el minuto 12 del partido, cuando el jugador Leudo, de cabeza, por poco abre el marcador.

Para los 15 minutos se equilibró el partido y el máximo referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, tendría un remate de tiro libre con trayecto de gol, pero que el arquero local logró desviar.

Por fortuna para el Medellín, al minuto 40 del juego el portero colombiano David Gonzaléz logró sacar un cabezazo del delantero Herrera, quien conectó una pelota desde el sector izquierdo y puso en peligro el cero del arco colombiano.

En el segundo tiempo el que primero tuvo la opción de gol fue el Medellín, que en una jugada de contragolpe, el delantero Castro desperdició una oportunidad clara ya que no vio a su compañero Viola que entraba solo y sacó un remate desviado.

El gol del equipo local llegaría al minuto 69 en un error en salida del Medellín; un mal rechazo de Quintero terminó siendo un pase en contra muy efectivo, el jugador Herrera sacó un remate al ángulo derecho y anotó para los locales.

Sin embargo, tres minutos más tarde sería Marlon Piedrahita quien después de una autohabilitación cerca del área, sacó un remate cruzado imposible para el arquero local para empatar el juego.

El equipo colombiano seguiría de largo con un gran remate de Quintero que al minuto 74 lo convirtió en el segundo gol del Medellín, que sellaría la victoria en condición de visitante llegando a 6 puntos en la tabla.

El próximo juego de Independiente Medellín será ante Emelec de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, el 16 de mayo en partido que comenzará a las 9:15 p.m. hora colombiana.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali