000_NW3YC.jpg
AFP.
26 Abr 2017 01:43 PM

Medellín le remontó a Melgar y ganó su segundo partido en la Libertadores

Marcador final: Melgar -Herrera- (1) vs DIM (2) -Piedrahita, Quintero-
La
Fm

En una gran remontada, Medellín le ganó a Melgar en Perú y sumó su segunda victoria en la Conmebol Libertadores. Los goles del equipo colombiano fueron de Marlon Piedrahita al minuto 69 y Juan Fernando Quintero a los 72, en dos buenos remates de fuera del área.

En el primer tiempo el que salió con la iniciativa fue del conjunto Melgar, que oficiaba como local, y que tocó la pelota en la mitad del campo y quiso profundizar con balones desde las bandas del terreno de juego. Medellín se veía muy impreciso.

En el minuto 7 se produciría la primera llegada clara del partido para Melgar, después de un cobro de tiro de esquina que no lograron conectar los delanteros locales. Melgar volvería a insistir en el minuto 12 del partido, cuando el jugador Leudo, de cabeza, por poco abre el marcador.

Para los 15 minutos se equilibró el partido y el máximo referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, tendría un remate de tiro libre con trayecto de gol, pero que el arquero local logró desviar.

Por fortuna para el Medellín, al minuto 40 del juego el portero colombiano David Gonzaléz logró sacar un cabezazo del delantero Herrera, quien conectó una pelota desde el sector izquierdo y puso en peligro el cero del arco colombiano.

En el segundo tiempo el que primero tuvo la opción de gol fue el Medellín, que en una jugada de contragolpe, el delantero Castro desperdició una oportunidad clara ya que no vio a su compañero Viola que entraba solo y sacó un remate desviado.

El gol del equipo local llegaría al minuto 69 en un error en salida del Medellín; un mal rechazo de Quintero terminó siendo un pase en contra muy efectivo, el jugador Herrera sacó un remate al ángulo derecho y anotó para los locales.

Sin embargo, tres minutos más tarde sería Marlon Piedrahita quien después de una autohabilitación cerca del área, sacó un remate cruzado imposible para el arquero local para empatar el juego.

El equipo colombiano seguiría de largo con un gran remate de Quintero que al minuto 74 lo convirtió en el segundo gol del Medellín, que sellaría la victoria en condición de visitante llegando a 6 puntos en la tabla.

El próximo juego de Independiente Medellín será ante Emelec de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, el 16 de mayo en partido que comenzará a las 9:15 p.m. hora colombiana.